Los delincuentes tenían un arma.
Uber

Policías del grupo de elite ‘Cobra’, perteneciente al Escuadrón de Emergencia, atrapó a un falso taxista y su cómplice, ambos con antecedentes, quienes usarían el aplicativo de taxi para asaltar a sus víctimas a mano armada en .

El coronel PNP Mario Arata, jefe del Escuadrón de Emergencia, contó que los sospechosos entre la avenida La Castellana y Combate de Angamos, a bordo de un auto negro Nissan Versa de placa F7H-012 en el que merodeaban la zona en busca de alguna víctima.

“Anthony Junior Peña Dioses (23), es el que manejaba el auto y tiene antecedentes por violación de menor de edad del año 2016, y Paúl Anthony Gonzáles Berrocal (29), tiene antecedentes por robo agravado del año 2012. Tenían una pistola Colt calibre 45 de uso prohibido que no lo usa ni la policía ni las fuerzas armadas, es de un calibre especial para situaciones especiales”, informó el oficial PNP.

Recalcó que a Anthony Peña Dioses, se le encontró en su celular el aplicativo de Uber. “La modalidad es que captan clientes por medio del taxi aplicativo y cuando hacen el traslado de los pasajeros los asaltan dentro del mismo auto. A los agraviados les pedimos que si reconocen a estos detenidos acérquense a la comisaría de Surco, para que hagan la denuncia”, dijo.

RECOMENDACIÓN
El oficial de la Policía Nacional recomendó que es preferible tomar taxi de personas conocidas, y si lo hacen de estos taxis por aplicativo hay que tratar de mandar placas u otras características de los autos a amigos para que en caso que estén en peligro puedan avisar a la policía.

Para las empresas no todo hay que verlo como un negocio. Hay que tratar de saber a qué personas captamos para que puedan ser parte de esta empresa de ‘taxi aplicativo’. “Vemos que en la vía pública están captando taxistas para que trabajen en esta empresa, se debe de tener cuidado a quién se contrata, saber si tienen antecedentes”, aclaró el coronel Mario Arata.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC