Los ánimos se caldearon en los exteriores de la Universidad Federico Villarreal , ubicada en la avenida Nicolás de Piérola, del . Este local, está tomado desde anoche en medio de cuestionamientos a las elecciones programadas para el 28 de noviembre. Agentes de la custodian el lugar.

Esta mañana, a punta de pata de cabra, un grupo de estudiantes forzó la puerta principal para ingresar.
Los que están adentro son matones y estudiantes que se oponen a las elecciones anteriores de la Asamblea”, se quejaron algunos.  Muchos también manifestaron que hay grupos que solo generan disturbios y lo único que producen es que se pierda tiempo. "No queremos perder el año", dijeron.

En tanto, otro grupo reclama elecciones generales en todas las facultades, adecuación a la Ley Universitaria y el desarrollo de comicios transparentes.

La policía, con sus escudos y varas, procura que no se produzca hechos de mayor violencia. Se observan lunas rotas en el tercer piso de la casa universitaria y personas encapuchadas en el techo.

Las elecciones en la Universidad Federico Villareal están programadas para el 28 de noviembre. Un grupo de estudiantes cuestionó que alumnos y profesores elijan a sus representantes en una misma fecha y no en dos por separado.

También critican que en este proceso no se designará a los reemplazantes de los 13 decanos (de las 18 facultades existentes) que fueron elegidos en elecciones organizadas por la ONPE en agosto del 2015, pero que son desconocidos por la Sunedu. Solo se votará por la designación de los cinco decanos restantes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC