¡! Un nuevo caso de violencia contra la mujer  e intento de vuelve a remecer la actualidad nacional. Esta vez, se trata de una joven universitaria de 18 años de que denunció que su enamorado la intentó asesinar en su propia casa.

Rosmery Tolentino Aliaga nunca olvidará los momentos de terror que vivió cuando su expareja la agredió en Huánuco. La joven se había negado a abrirle la puerta por lo que el sujeto se trepó hasta la ventana de su cuarto.

Una vez allí, la acuchilló sin piedad en la pierna. Por suerte, el agresor no logró su cometido y escapó. Tolentino Aliaga y su familia se acercaron a la comisaría del sector para poner la denuncia pero les pusieron tantas trabas que no pudieron concretarla.

Según denunció la joven, la policía de Huánuco la hizo esperar por mucho tiempo y, ya que se encontraba herida con dos cortes en la pierna, el dolor hizo que abandonara la Comisaría para atenderse oportunamente.

Ya que el agresor aún continúa en libertad puesto que su víctima no pudo poner la denuncia, Rosmery Tolentino Aliaga tuvo que viajar a Lima para evitar que su expareja la asesine. ‘Siempre ha sido agresivo conmigo, siempre me pegaba, me lastimaba’, dijo la joven que vivió un infierno durante los cinco años que duró su relación.

Rosmery, quien estudia la carrera de Educación en la Universidad Emilio Valdizán de Huánuco, centro al que también pertenece su agresor, pidió ayuda a las autoridades para evitar ser una cifra más de feminicidios en el Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC