Luego de los incidentes que se vivieron en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (), en los que los estudiantes denunciaron algunos cobros irregulares, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) indicó que se iniciará una investigación.

A través de una misiva difundida en una publicación de Twitter, la Sunedu indicó que hará una serie de acciones de supervisión, las cuales están vinculadas a la gratuidad de la enseñanza en la UNMSM.

“Estas acciones de supervisión tienen la finalidad de corroborar el cumplimiento de los artículos 100° y 104° de la Ley Universitaria, relacionados a la gratuidad de la enseñanza en la universidad pública y al impedimento de los representantes estudiantiles a recibir subvenciones, concesiones o ventajas de las autoridades universitarias”, refirió la Sunedu sobre el caso de la UNMSM.

Los estudiantes refirieron que la matrícula en la UNMSM está condicionada al pago de gastos operativos y al Aporte Voluntario Estudiantil (AVE), cuyo costo puede ser de hasta 150 soles en algunas facultades.

Hay que mencionar que el campus de la UNMSM quedó dañado en varios sectores tras la intervención de la Policía tras la toma que hicieron los estudiantes. Hay que mencionar este punto ha sido uno de los más criticados en las redes sociales, donde los usuarios reprocharon la violencia de la protesta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC