Establecimientos de salud y hospitales ya cuentan con la vacuna contra la fiebre amarilla, enfermedad transmitida por por la picadura de mosquitos infectados con este virus, lo informó el (Minsa).

Explicaron que con una sola dosis, las personas entre los 15 meses y 59 años de edad pueden estar protegidas de por vida contra la fiebre amarilla.

El Ministerio de Salud recomendó que se vacunen todas las personas que vivan o viajen a San Martín, Ucayali, Loreto, Madre de Dios y hacia regiones con zonas de selva como Junín, Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Pasco, Puno, Huánuco y Huancavelica. Los que son viajeron deben hacerlo 10 días antes.

En Lima Metropolitana, los hospitales Arzobispo Loayza, Dos de Mayo, Hipólito Unanue, Puente Piedra, Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Huaycán, Sergio Bernales, Emergencia Pediátricas, Instituto Nacional de Salud del Niño (Breña), Cayetano Heredia, María Auxiliadora, José Agurto Tello (Chosica) y Vitarte son los principales centros nacionales de vacunación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC