Venezolanos en Perú
Venezolanos en Perú

Miles de ciudadanos con pasaporte vienen, luego de que entrara en vigencia el requisito del documento desde las 00:00 horas de este sábado 25 de agosto. 

A la medianoche del sábado, funcionarios de Migraciones entregaron los últimos boletos a decenas de venezolanos que hacían largas colas para asegurarse su ingreso al Perú, con y sin pasaporte

Los venezolanos que no llegaron a recibir el boleto y no cuentan con pasaporte, solo podrán ingresar al Perú si su caso es de carácter humanitario, como niños que estén acompañados por sus padres, mujeres embarazadas o ancianos. 

Cabe indicar que durante la última semana, luego del anuncio del requerimiento de pasaporte para venezolanos que quieran ingresar al Perú, miles de ciudadanos de Venezuela emprendieron viajes de hasta más de 10 días hacia la frontera en Tumbes para llegar antes de la fecha.

"Alcanzamos a llegar gracias a que en Ecuador nos trajeron escoltados a cinco buses", dijo a la AFP Virginia Velásquez, una ciudadana venezolana de 36 años que arribó a la frontera minutos antes de cerrarse la frontera.

Sin embargo, ante las restricciones para entrar en Perú, algunos han optado por quedarse en Ecuador. "Nos vamos a quedar aquí porque ya tenemos conocimiento de que Perú está colapsado, además no tenemos quien nos reciba", dijo Ruiz, otra ciudadana venezolana en el lado ecuatoriano de la frontera.

El éxodo venezolano es la peor crisis humanitaria ocurrida en América Latina en tiempos de paz. Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 400 mil residentes, de los que la mayoría llegó en el último año.

Con información de EFE y AFP.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC