Los ciudadanos  podrán ingresar al Perú desde este sábado 15 de junio con visado humanitaria. Los migrantes que deseen viajar a nuestro país deberán tramitar este documento para acceder al territorio nacional.

El trámite deberá realizarse en los Consulados Generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz. De manera excepcional también se podrá gestionar en Bogotá, Medellín y Leticia (Colombia); y en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja (Ecuador).

La Cancillería informó que en caso quieran obtener la visa turista, de negocios o de calidades migratorias, los venezolanos deben acudir ante cualquier consulado en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores exhortó a los ciudadanos venezolanos a cumplir con la obligación de obtener la correspondiente visa antes de embarcar con destino al Perú o presentarse en un puesto de control migratorio peruano.

Tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra respecto a la solicitud de visa humanitaria, el número de migrantes venezolanos se incrementó en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) ubicado en Tumbes.

Hasta la fecha han ingreso al país 820 mil ciudadanos venezolanos, quienes dejan su país debido a la crisis económica, social y política. De esta cifra, a 370 mil ya les entregaron el carné de Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El 31 de octubre del año pasado, se reportó el mayor ingreso de ciudadanos venezolanos a Perú: 6.708. Aquella fecha fue el último día para que quienes entren al Perú puedan tramitar el PTP.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC