Dos muertos, un herido y 10 detenidos dejó el a la Brigada 41 de Blindados del Batallón Paramacay, de las ciudad de Valencia, en el centro-norte de , informó hoy el presidente .

En su programa ‘Los domingos con Maduro’, el mandatario de Venezuela dijo que el ataque fue cometido en la madrugada por un grupo de unos 20 “mercenarios” y dos de ellos resultaron abatidos por las fuerzas militares que los repelieron con éxito.

“La metodología de seguridad dio como resultado (...) dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno está herido. De estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones del Paramacay, nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor", señaló.

Nicolás Maduro indicó que el mencionado militar “ya está capturado” y prestando colaboración activamente con las autoridades de Venezuela. Además, afirmó que “hoy hubo que ganarle con balas al terrorismo”.

Horas antes se difundió en redes sociales un video en el que una decena de personas vestidas con ropas militares y con rifles de asalto anunciaban un alzamiento en el fuerte Paramacay, de la ciudad de Valencia.

Esta situación irregular en Venezuela ocurre en medio de una tensión política generada por fuertes protestas antigubernamentales que comenzaron hace cuatro meses y que han dejado unos 122 muertos, casi 2.000 heridos y más de 500 detenidos. (Con información de EFE y AP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC