Crece venta de artefactos en Perú.
Crece venta de artefactos en Perú.


La demanda de artefactos eléctricos (línea blanca, audio y video, cómputo, electrodomésticos) mejora y ha tenido un repunte por la campaña del Día de la Madre en mayo, tras empezar el año con una caída por factores como el impacto del ‘Niño Costero’ en la .

Según el estudio de GFK Consumer Choices, publicado en ‘Gestión’, la venta de este tipo de aparatos en esa campaña llegó a mover 380 millones de soles (8% más que el 2016) y la ‘línea blanca’ (lavadoras, refrigeradoras) fue la ‘estrella’.

“En abril, la recuperación de ventas ha sido muy rápida y en mayo, esta vez con dos semanas de campaña del Día de la Madre, también fue muy positivo”, dijo a Trome el director de Consumo Electrónico de LG, Mariano Rabanal.

Entre los factores están la variedad (oferta) y promociones. Después de la ‘línea blanca’, indicó que la mayor demanda ha sido de televisores UHD Smart TV y los Full HD.

Y aunque la penetración de Internet aún es lenta en el país, “el cliente peruano averigua más y quiere lo mejor, busca . Compran o renuevan artefactos cada vez más pronto (antes cambiaban la lavadora cada 10 años, ahora cada 6) y busca mejoras y economía, por ejemplo lavadoras con sistema que ahorra agua y refrigeradoras que consumen menos energía”, remarcó Mariano Rabanal.

TOMA EN CUENTA

Antes, una lavadora para 15 kilos de ropa costaba 1 800 soles. Ahora las hay desde 1 250.

El 88% de la venta de televisores son Smart TV, refiere el representante de LG.

Ahora, con el celular, se pueden programar la lavadora y refrigeradora.

También está aumentando la compra ‘on line’ de artefactos eléctricos.

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