tiene en la mira a las veterinarias municipales de Lima. Y es que después de que hace unos días un centro público de atención animal en San Borja fuera amenazado con su clausura por sus precios muy bajos, un nuevo caso de este tipo vuelve a levantar la indignación en .

Según el alcalde de Ventanilla, Marcos Arteaga, Indecopi ha tenido una actitud abusiva con la veterinaria municipal de su distrito. ‘No puede ser posible que siendo esto una veterinaria municipal donde ha cero rentabilidad y atañe a un tema social y de salud pública, se pretenda cerrar la veterinaria’, denunció.

La autoridad explicó que Indecopi presentó una disposición donde les piden una serie de documentos en un máximo de diez días, lapso que termina este jueves. Estos incluyen tarifario, cantidad de atenciones desde que se abrió el establecimiento, a qué sectores están llegando, entre otros.

‘Nos han dado un tiempo determinado que es hasta el jueves para presentar una serie de documentos. De no presentarlos corremos el riesgo de que nos pongan una multa de más de 3 millones de soles y que nos cierren la veterinaria’, denunció el alcalde de Ventanilla.

La veterinaria municipal de Ventanilla ha brindado atención a más de 350 mil mascotas del distrito desde que fue inaugurada. Asimismo, ha esterilizado a 6 mil perros y se encarga de una campaña de concientización para que las personas críen de mejor manera a sus animales.

Cabe indicar que Indecopi acusa a la veterinaria municipal de Ventanilla de ‘competencia desleal’. Y es que según la entidad los costos sociales de sus servicios atentan contra otras empresas dedicadas al mismo rubro.

En ese sentido, el alcalde de Ventanilla denunció que están tratando de perjudicar a los más humildes ya que la veterinaria municipal ofrece servicios y apoyo para los vecinos de escasos recursos. ¡Insólito!

Asimismo comparó la veterinaria municipal con otros servicios de atención para personas de bajos recursos, como el Hospital de la Solidaridad y otros proyectos más para los más necesitados, los mismos que no están en la mira de Indecopi

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC