Sorpresa ha causado que en varios distritos de como Miraflores, San Isidro, Barranco y Chorrillos, esté amaneciendo con mucha nubosidad en pleno . Si te preguntas a qué se debe, aquí te explicamos cuál es la razón.

Trome consultó con Karen Guevara, meteoróloga del , quien explicó que se trata de una tendencia normal por un fenómeno de trasvase (debido a precipitaciones en la sierra y selva central) y se presenta más en distritos cercanos al litoral (Lima Oeste).

“Hasta el fin de semana habrá abundante nubosidad a primeras horas de la mañana y al atardecer, incluso neblina en distritos cercanos al litoral. Pero con el paso de las horas saldrá el brillo solar. Se está amaneciendo con temperaturas mínimas de 17 y 18 grados, y las máximas (entre el mediodía y una de la tarde) bordean los 26 grados en el oeste, y entre 28 y 29 en el este”, manifestó la especialista.

ATENCIÓN PLAYEROS... RADIACIÓN SIGUE ALTA

A pesar de la cobertura nubosa, el brillo solar sale al mediodía y el índice de radiación UV está en nivel 15 (extremadamente alto).

Por ello, el meteorólogo Martí Bomshoms, especialista de la Dirección de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica (DMA) del Senamhi, aconsejó que al salir a la calle – y más aún si se va a la playa- tomar medidas de protección (bloqueador solar, sombrilla, sombrero, lentes de sol)  y no exponerse por tiempo prolongado al sol, para no sufrir daños en los ojos o la piel.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC