La limpieza de playas es algo que cada vez congrega más personas, sobre todo en temporadas de cuando hay más gente en estos sitios por diversión. Esto pone el marco propicio para la Campaña Nacional de Limpieza de Playas: HAZla por tu playa.

Este año, la iniciativa tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo. Serán 165 playas y acuíferos los que serán limpiados por más de 4 mil voluntarios. Hay que precisar que la campaña se hará también en México y Paraguay.

La Campaña Nacional de Limpieza de Playas: HAZla por tu playa está organizada por L.O.O.P. (Life Out Of Plastic) y Conservamos por Naturaleza, las cuales mantienen una alianza con el MINAM. En el total de sus ediciones, los voluntarios lograron recolectar 84 toneladas de residuos sólidos y llegó a 9 países.

Todo ello beneficia a los animales marinos. Según cálculos de la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar, más de un millón de aves y mamíferos mueren al año por ingerir plásticos en los mares.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC