Muchos venezolanos hacen su 'agosto' en las playas en este verano.
Verano

Los rayos del sol empiezan a quemar con más fuerza y ‘Agua Dulce’, la playa más concurrida de la Costa Verde, ya no solo atrae a cientos de peruanos, también a venezolanos que ‘se recursean’ con refrescantes potajes para este .

Trome encontró aparte de cebiches, arroz con pollo, chaufa y combinados tricolor, bastante tizana, limonadas, marcianos y raspadillas que ofrecieron guapas y curvilíneas venezolanas.

“Tenemos que aprender de ustedes. Ahora ofrecemos raspadillas de fresa, mango, piña y también de maracuyá, fruta que en mi país se llama parchita”, manifestó una de ellas.

Otras, en shortcito o en tanga, y sin dejar el gorrito con los colores venezolanos, ofrecían marcianos, limonada, gelatina con fruta y leche condensada y, por supuesto, la refrescante tizana (bebida con trocitos de fruta en zumo de naranja, piña, granadina y otros).

‘LECHE DE TIGRE’
Algunos venezolanos también venden ‘leche de tigre’. “Tengo dos semanas en este negocio, trabajando para una peruana. No las preparo, las vendo. Están ricas”, señaló uno de ellos a ‘Domingo al día’. Comentó que en su país también tienen afrodisíacos ‘siete potencias’, ‘Rompecolchón’, ‘Vuelve a la vida’ y ‘Quitasuegras’, a base de camarones y pescados.

En tanto, numerosas familias y grupos de amigos disfrutaron también de cerveza helada, paseos en los ‘bote-banana’ y juegos de pelota.

TOME EN CUENTA
- También venden obleas venezolanas, que son galletas tipo wafer con manjar, coco rallado y grageas de colores.

- Las playas más saludables en la Costa Verde son Agua Dulce Norte B, Waikiki, Makaha y La Pampilla.

- El Metropolitano tiene servicio especial hacia balnearios de Barranco y Chorrillos

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC