Enero batirá récord de calor
Enero batirá récord de calor

¡Esto está que quema! Las altas temperaturas de este , que superan los 30 grados, han convertido este mes en el ‘enero más caluroso de los últimos 19 años en Lima’, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú ().

Trome consultó con Mitza Puza, especialista de dicha institución, quien indicó que aunque no se han vuelto a registrar los 32 grados del viernes pasado en Lima Este, la temperatura máxima está superando los 30 grados y la sensación térmica (calor que se siente) llega a 33 grados.

“En las mañanas amanece con nubosidad, hay cielo nublado a primeras horas, pero mejora rápidamente. Ayer, a las 2 de la tarde, en La Molina ya se registraba 29.8 grados y en la estación del Campo de Marte (Jesús María), 26.2”, dijo Puza.

Indicó que la costa norte y central de nuestro país está presentando un incremento de vientos hasta el viernes.

NOCHES CALUROSAS

Para los próximos días se pronostica máximas de 27 grados (zona oeste) y 29 grados (este).

La especialista agregó que incluso en las noches, la temperatura está un poco elevada: ya llega a 21.5 grados, por lo que se siente bochorno.

SEPA QUE

En febrero, el calor sería ‘infernal’ para Lima: 33 grados y sensación de 36 grados.

Hasta el momento, el día más cálido se registró el pasado viernes 6, con 32.4 grados en La Molina,

“Desde 1998 no se registraba ese valor en enero. En Jesús María, el termómetro marcó 30 grados. Ambos registros superaron el umbral máximo, que no se daba hace casi 20 años”, dijo Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC