Sujeto secuestró y abusó de una menor con discapacidad intelectual
Sujeto secuestró y abusó de una menor con discapacidad intelectual

¡Terrible! Un nuevo caso de secuestro y abuso de menores tuvo lugar en . El último lunes, una menor de 15 años con discapacidad intelectual fue raptada del Hospital Guillermo Almenara por un sujeto identificado como Florencio Galarza Castillo.

Según información de América Noticias, la menor desapareció cuando su madre fue a recoger unas medicinas dentro del nosocomio. Cámaras del Hospital Guillermo Almenara captaron a Florencio Galarza Castillo llevándose a la adolescente.

El noticiero 90 Matinal informó que fue el nieto del sujeto fue quien llamó a la Policía advirtiendo que la menor se encontraba en la casa de su abuelo. Agentes del distrito de La Victoria, tras una rápida intervención, lograron detener a Florencio Galarza Castillo.

La policía informó que la menor de edad fue víctima de tocamientos indebidos por parte de Florencio Galarza Castillo, quien la llevó a su vivienda de Vitarte aprovechando la discapacidad intelectual de la adolescente. 

"Mi hija desapareció a las 12 del día.  La dejé sentada mientras hacía la cola para recoger medicinas y al regresar ya no estaba. En el video se ve que el sujeto se lleva a mi hija del hospital. Hay dos cámaras que registraron que la sacó de allí y no la encontró en la calle como dijo a la policía". refirió la madre de la víctima.

Comentó además que su niña presenta hematomas en el pecho, brazos y boca lo que significa que el septuagenario la sometió e hizo tocamientos indebidos. "Mi niña no tenía esas marcas. Yo la baño tofos los días y ella no tenía esas marcas, ese mañoso le hizo marcas en sus pechos y en otras partes del cuerpo. Pido que lo castiguen con todo el peso de la ley, que lo metan preso. Mi niña está asustada, he la hecho un daño irreparable", dijo.

Los policías recibieron el informe del médico forense e indica que la menor presenta equimosis y succión en pechos y boca. Del detenido se indicó que ha entrado en contradicciones y da hasta tres versiones de lo sucedido.

"La encontré en la calle y la llevé a mi casa en Vitarte para invitarle un plato de sopa. Al día siguiente iba a llevarla a la comisaria", dijo el anciano a los detectives.

Florencio Galarza Castillo (73) será denunciado por el delito de secuestro y cobtra la libertad sexual, tocamientos indebidos. Hasta el cierre de la presente edición era interrogado por la fiscal.

Por su parte, el doctor Luis Bromley, director del Hospital Guillermo Almenara, dijo que el nosocomio siguió todos los protocolos respectivos en cuando a medidas de seguridad. ‘Hay 105 cámaras de seguridad en el hospital. Se han registrado todos los movimientos de la niña, quien salió de manera familiar. Existe un protocolo con la Policía de Investigaciones. Cualquier signo extraño o de violencia hace que los vigilantes intervengan’, informó en diálogo con 90 Matinal.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC