Mientras comía un plato de cebiche en una carretilla muy cerca de su casa, en el sector ‘La Pólvora’, el policía Josué Yosimar Moreno Valdivia (30) fue asesinado de cuatro balazos, en . Según los deudos, el homicida sería un primo suyo, quien había jurado venganza por haberle quitado a su pareja.

Testigos del asesinato de Josué Yosimar Moreno Valdivia contaron que el suboficial, quien vestía ropa deportiva, estaba comiendo en la esquina de la calle Moyobamba y el pasaje Ignacio Cossío, en La Victoria.

“Yo vi a mi primo Miguel Ángel Núñez, fue quien se bajó del carro con su hermano Andrés (32) y los dos acribillaron a mi hermano. Miguel lo tenía amenazado porque hace tres años, cuando él estuvo en la cárcel, Josué se metió con su mujer”, contó Sharon Moreno Valdivia, hermana de Josué Yosimar Moreno Valdivia.

Agregó que en el momento del ataque Josué Yosimar Moreno Valdivia corrió hacia su casa en la Calle 2, pero los disparos que le impactaron lo hicieron caer al suelo malherido. Los pistoleros subieron a su carro y huyeron.

Josué Yosimar Moreno Valdivia, quien estaba en disponibilidad por medida disciplinaria, fue trasladado al hospital ‘Dos de Mayo’ donde se confirmó su muerte.

De los hermanos se informó que estuvieron presos por el asesinato de tres personas durante una fiesta de Año Nuevo, en el 2014, que se realizaba en un pasaje del sector ‘La Pólvora’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC