Serenos de la Municipalidad de La Victoria llegaron al emporio comercial de Gamarra con apoyo de la Policía. (Foto: Giancarlo Ávila)
La Victoria

La Municipalidad de dispuso en la madrugada del lunes el cierre por 72 horas del emporio comercial para impedir el comercio ambulatorio e informal. Para ello, se llevó a cabo una operación en coordinación con la Policía Nacional.

Aproximadamente a las 05:20 horas, los agentes ingresaron a Gamarra e iniciaron el decomiso de la mercadería almacenada por los ambulantes en la vía pública. Los artículos serán trasladados al polideportivo El Porvenir.

Cabe recordar que desde el 16 de febrero, el municipio victoriano prohibió el comercio ambulatorio en el emporio comercial y anunció una operación para intervenir a los informales, aunque inicialmente mantenía en secreto el día en que se iba a realizar.

Hay que tener en cuenta que la estación Gamarra del Metro de Lima ha sido cerrada y la UGEL 03 informó sobre la suspensión de clases en siete colegios, entre públicos y privados, ubicados cerca de la zona.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC