La Municipalidad de informó que la abogada asumirá el cargo de gerenta de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres. Esto por encargo del alcalde

Mediante un comunicado, la comuna explicó que la creación del nuevo órgano fusiona las tres gerencias, con ello La Victoria busca replantear su estructura organizativa.

La Ordenanza N°297-19/MLV fue aprobada por unanimidad en una sesión ordinaria del Concejo de Regidores, que modificó el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad de La Victoria.

La nueva Gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Control, y Gestión de Riesgo de Desastres será la encargada de fiscalizar el cumplimiento de las normas municipales, detectar e imponer sanciones por infracciones cometidas, y supervisar acciones preventivas en las operaciones de seguridad ciudadana.

Asimismo, dirigir e implementar medidas que faciliten la preparación, respuesta y rehabilitación ante riesgo de desastres y el control permanente de los factores de riesgo en la población del distrito, para una ayuda oportuna en casos de emergencia o desastres.

El referido órgano dependerá funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal de La Victoria. De esta manera, la comuna busca continuar su lucha contra el comercio ambulatorio y la informalidad, además de implementar medidas para la prevención ante desastres.

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