Video de peruano asesinado en Argentina es FALSO: es de otro caso

'24 Horas' mostró un video para demostrar que el peligroso sicario peruano Óscar Mendoza Barrena fue asesinado en Argentina. No obstante, usó imágenes de un  hecho ocurrido en otro país y no hay noticias en Argentina de la muerte del delincuente. Aquí, la historia

Video del crimen en Colombia.

Video del crimen en Colombia.

Video del crimen en Colombia.

Anoche, Panamericana TV, en su noticiero 24 Horas, presentó un hecho policial ocurrido en Argentina y protagonizado por un peruano. Óscar Mendoza Barrena, el supuesto lugarteniente del peligroso 'Servando', capturado hace unas semanas en Buenos Aires, había sido asesinado a punta de balazos. ¡Incluso se presentó un video! Lo sentimos, es falso que ese video corresponda a la noticia narrada.

El video fue grabado a miles de kilómetros al norte de Buenos Aires, Argentina y a otros tantos al norte del Perú. Se trata de unas imágenes registradas por la cámara de seguridad de una peluquería en Medellín, Colombia.

El diario 'Q'Hubo' de Medellín, Colombia, abrió su portada con el caso. "Llegó, mató y huyó en 6 segundos", titula el medio en su tapa del lunes de esta semana. A continuación, el video original:

Video del crimen en Colombia.

Video del crimen en Colombia.

"Las imágenes son impactantes: en solo 6 segundos el sicario ingresó a la barbería y sin mediar palabra ni perder un solo instante le disparó en reiteradas oportunidades a la víctima, que estaba de espaldas". Así empezaba Q'Hubo la nota sobre el asesinato de Santiago Toro Trujillo, de 32 años de edad. En Medellín, Colombia, donde ocurrió el crimen grabado en  video, aún investigan el móvil del crimen. ¿Y Óscar Mendoza Barrena, el peruano supuestamente asesinado?

Las últimas noticias que se tienen del peligroso delincuente datan del 5 de julio, cuando fue detenido en Buenos Aires. La prensa argentina lo presento como un sujeto de 39 años de edad, acusado por "robo agravado, secuestro y diversos homicidios" y que sería extraditado. En ningún medio serio argentino mencionan la muerte del peruano.

También confirmó lo que ya se sabía, que era parte de la banda del peligroso 'Servando'. A continuación, el reportaje de '24 Horas' de Panamericana que empleó un video de otro caso:

Lugarteniente de 'Servando' fue asesinado en Argentina.

Nota de '24 Horas' con video de otro caso.

Trome.pe fue uno de los varios medios que reprodujo este reportaje, confiando en  el profesionalismo del noticiero mencionado. Ofrecemos las disculpas a nuestros lectores.

Óscar Mendoza Barrena

Óscar Mendoza Barrena

Óscar Mendoza Barrena

Óscar Mendoza Barrena