Padres hacen largas colas fuera de colegio para conseguir vacante en Villa María del Triunfo.
Padres hacen largas colas fuera de colegio para conseguir vacante en Villa María del Triunfo

La se convirtió en una pesadilla para decenas de padres de . Y es que se vieron obligados a pernoctar durante tres días fuera de un colegio para obtener una vacante para sus hijos.

Los padres colocaron sillas fuera del colegio IEI 523 Villa Yrasema en Villa María del Triunfo e inclusive algunos instaron carpas para pasar la noche y así poder conseguir un cupo en la institución educativa. ¡Para no creerlo!

Según se ve en las imágenes de América, los padres de familia de Villa María del Triunfo no se movieron de sus lugares en las largas colas a las afueras del colegio. Incluso se vieron obligados a alquilar mototaxis para pasar la noche junto con sus menores hijos.

Asimismo, una madre denunció que algunos sujetos que habrían hecho las colas e incluso pasado la noche allí ofrecían vender su lugar en las filas por montos que llegaban a los 350 soles. ¡Indignante!

Cabe indicar que el trámite de matrícula del colegio IEI 523 Villa Yrasema inició a las ocho de la mañana de este lunes. Una vez abiertas las puertas de la institución educativa, las autoridades entregaron tickets de matrícula para cada padre.

Los padres de familia exigieron más vacantes ya que consideran que no son suficientes para todos los niños de la zona. En ese sentido, exigieron la apertura de más salones. Frente a ello, la directora del colegio explicó que los cupos no dependen del plantel sino de la UGEL respectiva.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC