Villa El Salvador: detienen a falso dentista que atendía junto a un nauseabundo inodoro [FOTOS]

Cayó falso dentista que atendía a sus pacientes en condiciones antihigiénicas en un local ubicado en la Av. Micaela Bastidas 1565, en Villa El Salvador.

Un falso dentista fue intervenido por la Policía Nacional y el Colegio Odontológico del Perú en Villa El Salvador. Timoteo Quispe Arias cayó en momentos en que atendía a una paciente en condiciones sumamente antihigiénicas en un local ubicado en la Av. Micaela Bastidas 1565. El sujeto había instalado un laboratorio dental dentro de un pestilente baño exponiendo a los pacientes a peligrosas enfermedades.

Allí se podía observar una máquina en la que Quispe Arias hacía el pulido de las prótesis, que posteriormente colocaba en las bocas de sus inadvertidos pacientes, al lado de un wáter lleno de materias fecales. Allí también había dispuesto una caja en donde revelaba sus radiografías.

"Esto es una asquerosidad. Este ilegal es el padre de todos los 'dentistas bamba'. Por eso, ya hemos solicitado a las autoridades que se le apliquen todas las sanciones correspondientes. La policía debe clausurar este local y detener a este empírico", declaró el doctor David Vera Trujillo, decano nacional del Colegio Odontológico del Perú.

Detienen a falso dentista que atendía junto a un nauseabundo inodoro

Detienen a falso dentista que atendía junto a un nauseabundo inodoro.

Detienen a falso dentista que atendía junto a un nauseabundo inodoro.

Vera Trujillo contó que al falso dentista atendía en el consultorio de un dentista no habilitado. El establecimiento tenía un cartel en donde ofertaba curaciones con luz halógena, extracciones, prótesis removibles y fijas, y blanqueamiento dental, engañando a la población.

"Este individuo no es titulado, ni colegiado. Sin embargo, ha sido sorprendido haciéndose pasar como un odontólogo mientras prestaba sus ilegales servicios a una persona, lo cual constituye un delito flagrante. Y no solo eso, como ya hemos explicado, este sujeto tenía el clandestino lugar en paupérrimas condiciones de higiene", agregó la autoridad.

Finalmente, el local fue cerrado, el sujeto denunciado y llevado detenido a la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) en la Av. España en el centro de Lima.