Venezolano vendía pastillas abortivas Villa El Salvador
Venezolano vendía pastillas abortivas Villa El Salvador

El venezolano José Alejandro Marín Belisario (34), alías ‘Dr. Chamo', fue atrapado por detectives de Depincri por vender pastillas abortivas a gestantes a quienes captaba en una farmacia donde laboraba.

Fue una agente encubierta quien se hizo pasar como gestante para poner al descubierto su ilícito negocio. Ella llegó a la farmacia donde laboraba el venezolano y le contó que estaba desesperada porque estaba embarazada. Él le dijo que tenía la solución a sus problemas y le ofreció las pastillas a 16 soles cada una.

"Trabajaba en una farmacia y ofrecía las pastillas abortivas a embarazadas. Las citaba en el cuarto que alquilaba para colocarle el medicamento en sus partes íntimas y vía oral. Vendía cada pastilla a 16 soles y por colocar el medicamento 70 soles”, contó el comandante Marcial Flores, jefe de Depincri Villa El Salvador.

“Él dijo ser médico residente en Venezuela, pero ese permiso ya caducó hace unos meses. Hace dos meses llegó a Perú y hace un mes labora en una farmacia", aseguró el comandante Flores.

El 'Dr. Chamo', como era conocido el venezolano, fue trasladado a la dependencia policial en Villa El Salvador y luego será derivado a la Fiscalía de turno donde podría ser denunciado por el delito contra la salud pública, ejercicio ilegal de la medicina. Podría afrontar una pena entre 4 a 8 años de prisión.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC