Violación a joven en discoteca de Santa Anita: Estas fueron las primeras declaraciones del principal sospechoso [VIDEO]

John Taylor Pizarro Coronel, quien trabajaba como jalador en la discoteca Fuego de Santa Anita, fue intervenido esta mañana en el mismo distrito.

Estas fueron las primeras declaraciones del principal sospechoso en violación a joven en discoteca de Santa Anita

Estas fueron las primeras declaraciones del principal sospechoso en violación a joven en discoteca de Santa Anita

Estas fueron las primeras declaraciones del principal sospechoso en violación a joven en discoteca de Santa Anita

Pese al pedido de cautela del Ministerio del Interior al referirse a la intervención realizada esta mañana en Santa Anita relacionada al caso de violación a una joven en una discoteca de ese mismo distrito, el principal sospechoso habría confesado su delito durante su traslado a la sede de la Dirincri.

En las imágenes difundidas por ATV+, John Taylor Pizarro Coronel admitió que trabajaba como jalador en la discoteca Fuego de Santa Anita y afirmó que, a raíz del video que terminó propalándose en las redes sociales, él mismo le ofreció disculpas al dueño del club nocturno al día siguiente de ocurridos los hechos.

“A raíz de eso yo vuelvo y le pido disculpas a la señora Abel, quien me da el trabajo (…) pasó eso nomás”, señaló el principal sospechoso de este caso de violación que ha indignado al Perú y al mundo, que agregó que uno de sus amigos lo habría delatado ante las autoridades para que lo intervengan en una calle de Santa Anita.

Por más de dos horas, John Taylor Pizarro Coronel rindió su manifestación de los hechos ocurridos a finales del año pasado en la Dirincri de la avenida España, en el Cercado de Lima, y de ahí fue trasladado a la sede del Instituto de Medicina Legal para ser sometido a una serie de pruebas.

Se debe identificar a la víctima de violación en discoteca de Santa Anita

Debe identificarse a la víctima de violación en discoteca de Santa Anita

DEBE IDENTIFICARSE A LA VÍCTIMA
Tras conocerse esta detención, el abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró que resulta muy importante que la víctima sea identificada y que la única manera científica de determinar que se trató de una violación es "una evaluación fisiológica y psicológica de la víctima" para que relate cómo ocurrieron los hechos.

En declaraciones a Canal N, el letrado consideró que resulta importante la investigación policial pero también se debe considerar la investigación fiscal, ya que “la Fiscalía va a encuadrar estos hechos en una denuncia ante el Poder Judicial, pero la persona denunciada también va a tener una defensa legal y el video no es la última palabra”.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.