En momentos en los que los casos de son cada vez más frecuentes en el Perú, desde el empezó a resonar el nombre de la congresista fujimorista Maritza García Jiménez por un comentario que ha generado indignación en muchas personas, especialmente del sexo femenino.

Esto ocurrió el pasado 4 de octubre en la comisión ordinaria de la Mujer del Congreso que la parlamentaria de por Piura preside, en su intento de explicar porqué ocurren los en el país, aseguró que una mujer puede sacar de contexto “a un agresor absolutamente sano” con frases como “me voy o te estoy traicionando”.

“La mujer, a veces sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos porque muchas veces puede haber un agresor absolutamente sano y de repente en un momento la mujer lo saca de contexto diciéndole ‘me voy o te estoy traicionando’”, dijo Maritza García Jiménez.

“Esas palabras, esas frases nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, añadió la parlamentaria de Fuerza Popular que sugirió que el grupo de trabajo que preside debería llamarse “Comisión de la Familia” debido a que “no solamente se identifica con el género femenino”.

Este debate de la Comisión de la Mujer del Congreso, donde se trataba el fortalecimiento de la familia, se dio días antes de que se conozca el caso de , quien fue arrastrada por una calle de Miraflores por su pareja Martín Camino Forsyth, o el de , una cobradora de combi desfigurada por su exconviviente, por nombrar algunos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC