1.	Ingresa a la página web de Viva Air: https://www.vivaair.com/pe. Una vez en el sitio, ubícate en la parte de “compra tus pasajes” y selecciona si deseas el pasaje solo de “ida” o “ida y vuelta”.
1. Ingresa a la página web de Viva Air: https://www.vivaair.com/pe. Una vez en el sitio, ubícate en la parte de “compra tus pasajes” y selecciona si deseas el pasaje solo de “ida” o “ida y vuelta”.


El 'low cost' llegó y sabíamos que lo estabas esperando. La aerolínea ya inició la venta de sus pasajes aéreos con un precio mínimo de 59.90 soles a destinos nacionales y eso ha despertado a los viajeros de Perú. Pero no te emociones, este tipo de vuelo que ofrece Viva Air Perú  tiene condiciones y restricciones que debes conocer. Antes de eso, te enseñaremos a comprar los boletos.

1. Ingresa a la página web de Viva Air: https://www.vivaair.com/pe. Una vez en el sitio, ubícate en la parte de “compra tus pasajes” y selecciona si deseas el pasaje solo de “ida” o “ida y vuelta”. 

2. Después elige el origen del vuelo, es decir, la ciudad en la que iniciarás el viaje. Haz lo mismo con el lugar de destino, es decir, al que deseas viajar.

3. Debajo de destino, escoge el tipo y cantidad de pasajero. Lo que sigue es seleccionar las fechas en las que has decidido viajar. Selecciona el día en que partirás y el día de regreso. También debes seleccionar la moneda con la que realizar el pago: PEN (soles) o USD (dólares).


4. Verifica lo que has seleccionado y luego dale clic a “encuentra tu vuelo”, el botón rojo que se encuentra en la parte inferior del recuadro.

5. Espera un momento. Te aparecerá un mensaje con lo que debes tomar en cuenta. Si estás de acuerdo, le das aceptar.

6. Te aparecerá el precio de cada boleto de avión en el día seleccionado. Lo que harás es confirmar el precio dando clic en el círculo que se encuentra al costado. Ahí se generará el carrito de compra que se encuentra en el lado derecho.

7. Todavía no termina. En ese momento cargará una ficha en la que debes completar con tus datos: nombre, apellidos, género, DNI, etc. 

8. En la parte inferior del recuadro de datos se encuentran los servicios adicionales que puedes tomar. Equipaje más grande, check in en aeropuerto, fila rápida y otro. ¡ATENCIÓN! Si solo quieres pagar los 60 soles, asegúrate de colocar “No, gracias” en esas opciones. De lo contrario, pagarás un extra.


9. Al final de ese espacio está la opción de elegir asiento. Ese también es un servicio adicional. Es decir, si deseas escoger un asiento en específico, deberás pagar un extra. Si solo deseas pagar el precio inicial de 60 soles, no escojas asiento y la aerolínea te dará uno al azar. Clic a continuar.

10. Viva Air Perú te mostrará otro aviso en el que te recuerda los servicios que te ofrece para tener más comodidad pagando un poco más. Depende de ti escoger uno de esos. Si seleccionas la opción “Solo llevaré mi artículo personal” pasarás el realizar el pago.

11. Debes completar la ficha de “opciones de pago”. Debes dar clic sobre el tipo de tarjeta que tienes y con la cual realizarás el pago.
12. Revisa los detalles del vuelo antes de pagar y si todo está como lo decidiste, dale clic a ‘comprar ahora’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC