todavía no inicia sus operaciones, pero ya tiene problemas. En específico, la aerolínea que promete pasajes a precios de bolsillo ha sido denunciada ante Indecopi por presunta publicidad engañosa.

Pero, ¿cómo así? Tal como indica Gestión, Viva Air Perú fue acusada por la Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) ante la mencionada entidad por el supuesto delito ya mencionado. Por ahora, los detalles de cómo va el manifiesto todavía son un misterio.

“Hace dos semanas se presentó la denuncia, por el momento no vamos a brindar detalles de la misma. Estamos esperando que el Indecopi la admita y cuando eso ocurra lo haremos pública”, dijo el abogado del gremio de empresas, Gabriel Mohana, sobre la denuncia contra Viva Air Perú.

Este caso podría encontrar solución en los siguientes meses. “Probablemente (Indecopi) nos indiquen a fines de mayo o tal vez antes una respuesta (sobre el proceso contra Viva Air Perú)", señaló el letrado.

El diario El Comercio expuso que APEA sostiene que Viva Air Perú induce al error a los consumidores con anuncios en sus campañas de tickets a solo 59,90 soles. ¿Acaso esto es cierto o solo se trata de una medida para evitar que la nueva aerolínea 'muerda' una buena tajada del mercado?

APEA se ampara en que Viva Air Perú transmitiría un mensaje erróneo al mostrar el precio de los pasajes sin especificar que estos son por tramo. Además, la organización refiere que la empresa no vendió sus boletos en la fecha que prometió, algo con lo que habrían engañado a los usuarios.

El gremio, por esto, solicita que Viva Air Perú sea sancionado por una multa de 700 UIT, lo que es equivalente a 2 millones 835 mil soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC