El sirio Yakup Kakur, conocido en el mundo como ‘El entrenador de cerebros’, llegó a Lima para enseñarnos cómo hacer más productiva a la mente
Yakup Kakur, ‘El entrenador de cerebros’

El sirio Yakup Kakur, más conocido en el mundo como ‘El entrenador de cerebros’, llegó a Lima para enseñarnos cómo hacer más productiva a la mente y así tener una mejor inteligencia.

Tenemos un Ferrari en la cabeza, pero lo usamos como un triciclo porque no sabemos cómo hacerlo. Les digo que todos pueden ser más de lo que piensan”, dijo Kakur en entrevista con Trome.

El también fundador del método ‘Lingua’, para el aprendizaje de idiomas, explicó que el cerebro humano es como los músculos, ‘con entrenamiento se desarrolla y llega a memorizar cosas de muchos años atrás’.

Agregó que en el mundo solo el 5% son dotados y no necesitan de mucho esfuerzo para el estudio o memorizar cosas. Sin embargo, el grueso de la población (95%) necesita de mucha concentración para aprender.

‘NO HAY LÍDERES’

Cuestionó la forma en que se enseña actualmente, pues -a su criterio- no se forman personas íntegras, conscientes y líderes.
“No hay líderes en este país, mira lo que pasa o está pasando con los expresidentes, esto es consecuencia de una mala formación”, acotó.

Kakur dará del 22 al 27 de abril una clase maestra de inglés, en el ‘Quality Learning Center’ (San Isidro) y demostrará que se puede aprender este idioma en una semana hasta el nivel intermedio.

EJERCICIO PARA EL CEREBRO

En una hoja coloque 10 o 15 fechas. Trate de memorizarlas, luego, a los tres días, haga un repaso. Una semana después haga otro repaso. Repita estos repasos dos semanas después y luego al mes. Estas fechas se quedarán en su memoria a largo plazo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC