El sobrepeso en la población, a escala mundial, ya es visto como un problema de salud pública. El exceso de comida chatarra en muchos lugares, algo de lo que vimos en el famoso documental Supersize Me, es un tema preocupante para algunos gobiernos. Sin embargo, también hay sitios, como , donde las personas no pueden llevarse algo a la boca.

Esto ha motivado que el Programa Mundial de Alimentos, organismo dependiente de la Naciones Unidas, haya expresado su preocupación por la precariedad de la alimentación en Yemen. Las tasas de malnutrición infantil están en niveles altísimos y ya se ven retrasos en los más pequeños por falta de comida.

Yemen viene arrastrando este problema desde mucho tiempo atrás, desde antes de la guerra civil en la que está sumergido desde 2015, en la que también hay países extranjeros involucrados y el grupo extremista Al Qaeda.

FIGURA DE LA MALNUTRICIÓN

En la cuenta de Twitter del Programa Mundial de Alimentos se publicaron algunas fotos que nos figuran el problema de la malnutrición en Yemen. En algunas de estas aparece Saida, una bebé que está pasando una serie de exámenes médicos para ver cómo va su salud.

“Un día se puso mala y empezó a decir que no podía comer porque le dolía la garganta”, explicó una tía de Saida, quien sufre de diarrea, a las agencias de noticias. Todo esto derivado por la falta de alimentos en Yemen.

Saida es uno de los miles de niños que, por ahora, viven conectado al suero y monitoreado. Ellos forman parte de los 14 millones de personas que viven con la escasez de comida en Yemen.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC