La congresista Yeni Vilcatoma consideró que el partido no cumple con las promesas que hizo en la última campaña electoral, y que esto se ha manifestado en la forma como el Pleno del , de mayoría fujimorista, eligió a los tres directores del Banco Central de Reserva () que le correspondía.

Yeni Vilcatoma recordó que en la campaña de la segunda vuelta electoral se repitió “hasta el cansancio” que la mayoría fujimorista no iba a abusar de su poder, “pero hoy con los hechos concretos confirmamos que no se cumple”.

Nos encontramos ante la dictadura de la mayoría. Lo que se dijo en campaña de manera reiterada por plazas, mítines, parques y medios de comunicación era que se iba a escuchar la voz de las minorías y se iban a dar consensos en base al diálogo, pero lo que estamos viendo hoy es que esa mayoría avasalla”, manifestó Yeni Vilcatoma.

Como se sabe, Yeni Vilcatoma renunció a Fuerza Popular el 17 de setiembre, luego de que fuera sometida a un proceso disciplinario por denunciar a Héctor Becerril ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC