Martes 27 de septiembre del 2016 |

Síguenos:

457

Edición Impresa

Yeni Vilcatoma dejó las comisiones que integraba en el Congreso

Yeni Vilcatoma dejó comisiones a las que pertenecía.

Yeni Vilcatoma dejó comisiones a las que pertenecía.

Por: Miryam Beteta

La congresista Yeni Vilcatoma corre el riesgo de quedarse sin integrar ninguna bancada del Parlamento, luego de su renuncia a Fuerza Popular por la denuncia que hizo contra Héctor Becerril.

Tras unos ‘coqueteos’ iniciales, Frente Amplio y Peruanos Para el Kambio descartaron la incorporación de Yeni Vilcatoma. Ayer hizo lo mismo Acción Popular, a través de un comunicado.

“El Comité Ejecutivo Nacional, en su sesión ordinaria del lunes 19 de setiembre, acordó por unanimidad rechazar la propuesta de incorporación de la congresista Yeni Vilcatoma a la bancada de Acción Popular”, dice el documento.

Hace unos días, el acciopopulista Yonhy Lescano señaló que Yeni Vilcatoma le comentó la posibilidad de unirse a su grupo parlamentario.

Esta situación habría afectado la salud de Yeni Vilcatoma, quien ayer no acudió al Congreso pues su médico le fijó cuatro días de descanso por padecer de migraña. La reemplazó, en la dirección de la Comisión de Fiscalización, el legislador aprista Mauricio Mulder.

COMUNICADO

A través de una nota de prensa que colgó en su cuenta de Twitter, Yeni Vilcatoma aclaró: “No he solicitado pertenecer a ningún partido y/o bancada llámese Apra, AP, Frente Amplio y Peruanos para el Kambio”. No mencionó a Alianza Para el Progreso, por lo que sería la bancada que la acogería.

Aunque niegan que sea un acto de provocación, Fuerza Popular nombró ayer a Héctor Becerril en reemplazo de Yeni Vilcatoma, como titular de Fiscalización.


COMISIONES QUE DEJA VILCATOMA

Miembro titular de las comisiones de Fiscalización, Constitución, Inclusión Social, Justicia y Comisión Permanente.

También deja la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y de ser miembro accesitario de la Comisión de Producción.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.