José Luis Lavalle indicó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP) detuvo a este sujeto en la ciudad de Huaral. (Foto: Mininter)
Mininter

Esta mañana, el general PNP José Luis Lavalle, comandante general de la Policía Nacional, anunció que tras un eficiente trabajo se logró con la captura de Francesco Loja Vásquez (18) presunto autor de llamadas extorsivas y amenazantes a la congresista (Fuerza Popular).

Lavalle indicó que la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (PNP) detuvo a este sujeto en la ciudad de Huaral.

“Luego de las diligencias, se ha podido llegar con el responsable, con el cabecilla, con aquel que era el que lideraba esos mensajes que enviaban a la señora congresista. Esta persona ha sido detenida”, informó el comandante general de la PNP.

Asimismo, detalló que durante la captura e intervención de Francesco Loja Vásquez se le incautó un celular. “Se le encontró en su poder el teléfono celular, mediante el cual amenazaba a la congresista”, agregó.

Vale precisar que el pasado jueves, la congresista Yeni Vilcatoma llegó a la sede policial de la Dirincri para denunciar amenazas de muerte en su contra.

“Las amenazas que he recibido y las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima (…) Una serie de acciones y amenazas que ponen en riesgo mi integridad”, dijo la legisladora a 'América Noticias'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC