Un niño de menos de dos años murió debido a que personal en huelga del hospital de  no permitieron que sea atendido por médicos. El Ministerio de Salud confirmó que los responsables ya fueron denunciados penalmente. 

Como se ve en las imágenes difundidas, el médico José Luis Millones, jefe del área de emergencia del hospital de Yurimaguas, intentó ingresar al hospital pues el niño de la comunidad Shawi se moría. Sin embargo, los huelguistas encabezados por Álex Ruiz y Elquer Fasabi se lo impidieron. 

El pequeño Alexander Pua Inuma de un año y 10 meses fue trasladado a su comunidad en Nueva Esperanza en el distrito Balsapuerto. El padre del pequeño, Remigio Pua Inuma dijo que su hijo pudo haber vivido si los médicos y enfermeras hubieran ofrecido la atención correspondiente en Yurimaguas.

Tanto la policía como fiscalía llegó al lugar para desalojar a los manifestantes del hospital de Yurimaguas. Entre sus demandas están la destitución del director porque no les entregaron dinero en efectivo para comprar sus uniformes para el desfile patrio. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC