Animalitos bendecidos en el Zoológico de Huachipa.
Animalitos bendecidos en el Zoológico de Huachipa

Una bendición simbólica recibieron los animalitos del , representados por las jirafas ‘Belén’ y ‘Rubén’, quienes antes de fin de año se convertirán en padres.

El ‘agua bendita’ les fue impartida en el Zoológico de Huachipa por el sacerdote Jaime Urbano y con esto se cerraron los festejos por el ‘Día mundial de los animales’ y de los ‘Cuidadores del bienestar animal’.

La ceremonia se realizó en un amplio ambiente del Zoológico de Huachipa donde conviven en armonía las jirafas con el avestruz ‘Marco’ y la cebra ‘Rayito’. El público los vio de cerca y se tomaron fotos y selfies.

‘BELÉN’ SERÁ MAMÁ

“El Zoológico de Huachipa cuenta con mil 200 animales. Cada uno en su espacio y con los requerimientos de su especie. Hemos elegido como símbolo a la pareja de jirafas ‘Rubén’ y ‘Belén’ porque dentro de poco tendrán a la primera cría de su especie nacida en el Perú. Nos hemos preparado más de un año para la llegada de la jirafita, nos hemos entrenado en Chile para el monitoreo de la gestación y esperamos que el parto sea natural. Solo faltaba esta bendición”, dijo su cuidador Hugo Pastrana.

SEPA QUE...

Entre los mil 200 animales bendecidos del Zoológico de Huachipa se apreció a tamanduás, primates, guacamayos, la tigresa ‘Civa’, el lobito de mar ‘Anto’, el pingüino ‘Killer’, especies de la granja y muchos más.

La jirafa ‘Rubén’ tuvo como padrino al fallecido actor Rubén Aguirre (‘El profesor Jirafales’), quien cuando vino al Perú expresó su deseo de que pronto tuviera descendencia.

La jirafa ‘Belén’, futura madre, disfrutó un banquete de forraje, zanahorias, alimento concentrado y plátanos, que se han convertido en su ‘antojo’ en el Zoológico de Huachipa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC