Mientras que una en el Perú, un peruano genera indignación, impotencia y más, mucho más, en Argentina. Brian Aguinaco, de 15 años, recibió un disparo en la cabeza y murió días después. Su caso ha entristecido a toda por el actual desenlace. Su asesino fue liberado y está huyendo de ese país. El delincuente, tras ser capturado en Santiago de Chile y retornado a Buenos Aires, volvío a salir al extranjero. Ya libre viene al Perú, donde nació.

El crimen ocurrió en la noche de Navidad, en Buenos Aires (Argentina). Brian Aguinaco iba con su abuelo, cuando presenciaron que dos delincuentes, a bordo de una moto, asaltaban a una chica en plena calle. Uno de los "motochorros", como les llaman en Argentina a los que asaltan con una motocicleta, disparó a Brian Aguinaco.


El sujeto que habría disparado el arma es de nacionalidad peruana, se llama Brian Joel Cruz González y ha sido liberado por ser inimputable (es mejor de edad, 15 años). De acuerdo a medios argentinos, Brian Joel, el presunto asesino, estaría viniendo al Perú. La impotencia de la familia del joven asesinado, de sus familiares y allegados, se ha multiplicado por mil.

Según reporta el diario , las autoridades policiales llevaron al menor peruano al aeropuerto de Ezeiza con el mayor sigilo posible. No quieren que el tema siga acaparando la atención de la prensa.

Informa el diario  sobre el presunto asesino de Brian Aguinaco: "Lo llevan en un Ford Focus gris no identificable en la parte trasera y adelante una camioneta Fiat Ducato blanca de traslado de personas ente esto se hizo presente en el Instituto San Martín". Se presume que los padres de Brian Joel Cruz González, el presunto asesino, le ayudaron a huir a Chile y ahora hacen todo lo posible para que llegue al Perú en las próximas horas.

El crimen, que se dio en la última Nochebuena, ocurrió en el barrio de Flores. Brian Aguinaco iba en un auto con su abuelo. Iban a cortarse el cabello. Los ladrones iban a bordo de una moto y pensaron que el auto los perseguía. Fue entonces cuando dispararon a muerte y una bala cayó en la cabeza del joven Aguinaco, de 14 años.

El peruano menor de edad viviría en una de las villas miseria de esa zona de , específicamente en villa 1-11-14. Se trata de una de las zonas más peligrosas y pobres de la capital Argentina.

¿Por qué el peruano Brian Joel Cruz González fue liberado pese a que todas las evidencias lo señalan como el asesino de Brian Aguinaco? Porque era menor de edad y la justicia argentina lo declaró inimputable. Es decir, por tener menos de 18 años no se le puede declarar culpable de ningún hecho ilegal, como el asesinato u otro delito.

En tanto, a los padres de Brian Aguinaco, el chino asesinado, les falta cuerpo para expresar su impotencia. Veamos un video del diario :

En tanto, la indignación, impotencia y pedido de justicia se refleja en con el hashtag #BrianAguinaco:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC