BTS podría alejarse de los escenarios hasta cinco años por servicio militar obligatorio. (Foto: @bts.bighitofficial)
BTS no tendría a todos sus integrantes juntos por cinco años debido al servicio militar obligatorio

Pese a la fama mundial con la que cuentan, los chicos de no están ajenos a cumplir con el servicio militar obligatorio de su país natal, Corea del Sur, lo que generaría un gran problema para ellos y sus seguidores.

Nos referimos al tiempo en que estarían fuera del escenario. Esto si se tiene en cuenta que la banda está formada por siete miembros, lo que generaría el impedimento de tenerlos juntos a todos durante cinco años.  

Ante esta situación, BTS tendría planeado realizar el servicio militar obligatorio a la vez. Es decir, todos los integrantes pedirían inscribirse juntos y pasar los 21 meses en zonas donde está restringido el uso de celulares e Internet. 

Hasta el momento, Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook son los primeros miembros de la banda surcorena que tendrían que formar parte del servicio a corto plazo.  

Otra salida para la banda de BTS es que la ley que beneficia a cantantes de ópera también aplique para el género del k-pop, sobre todo, si se tiene en cuenta los logros conseguidos. 

Hay que recordar que en 2002, el cantante de k-pop Steve Yoo obtuvo la nacionalidad de Estados Unidos, renunciado a la de su país, lo que generó un gran alboroto al punto que le pusieron una restricción de ingreso que se mantiene vigente. 

El caso de BTS también recuerda al jugador del Tottenham Son Heung-min y el pianista Cho Seung-jin, excluidos del servicio militar obligatorio en Corea del Sur por destacar en los Juegos Asiáticos y en una competencia internacional, respectivamente.  

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC