(Fotos: Gec/ Redes sociales)
El Gran Combo

No hay cama pa' tanta gente. El legendario director de la orquesta salsera , Rafael Ithier, entabló una demanda contra el excantante de la agrupación, Charlie Aponte, para que retire su reclamo por el pago de regalías.

Según los medios de comunicación de Puerto Rico, estas regalías no le corresponden a Rafael Ithier ya que bajo el sistema de administración del pago de regalías para interpretes musicales, este pago solo le corresponde a El Gran Combo de Puerto Rico.

La demanda interpuesta contra el cantante de un 'Verano en Nueva York', precisa que Charlie Aponte hace dos años solicitó el pago de las regalías por ser el interprete principal de los temas del Gran Combo.

En la demanda presentada por el director del Gran Combo, al momento de su renuncia en diciembre del 2014, Charlie Aponte no reclamó ningún pago de regalías. 

“Entendemos que el reclamo presentado por Charlie Aponte sobre las regalías del Gran Combo como intérprete principal son de mala fe, y objetivamente débiles y frívolas”, dice la demanda de Ithier.

Esta demanda busca que Charlie Aponte retire su reclamo de regalías del Gran Combo, ya que debido a esta situación , las cuentas de la mítica banda, por concepto de regalías, fueron congeladas. 

Charlie Aponte ingresó al Gran Combo en 1973 en reemplazo de Pellín Rodríguez y permaneció en la orquesta 41 años, hasta su renuncia en el 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC