El príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Agencias
El príncipe Harry y Meghan Markle.

Hace cinco meses y faltando pocos días, los medios británicos comentan que el costo del matrimonio ascendería a 45 millones de dólares.

Esta mañana la pareja tendrá sus ensayos de bodas antes del gran día, y el Daily Mirror informa que fueron vistos hoy dejando Kensington Palace "con el Príncipe William y Kate Middleton a cuestas". Con sólo dos días de anticipación parece que la familia real se está preparando.

‘Bridebook’, la aplicación de planificación de bodas número uno del Reino Unido, hizo un desglose del precio de la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry, generando un costo final de US$ 43.345.920, sin contar la seguridad. Esto se debe a la invitación de 800 personas a la iglesia, quienes formarán parte de la recepción inicial, la cual cuenta con un almuerzo. También tendrán una recepción nocturna, pero está será para amigos, familiares y las 2640 personas del público que invitaron los novios a celebrar en el Castillo Windsor.

Los gastos del matrimonio de Meghan Markle y el príncipe Harry van desde inodoros hasta las tarifas de la iglesia, ya que tendrán que pagar los honorarios de matrimonio al igual que todos.

Sin embargo, los mayores gastos de la familia real estarían en: catering, bebidas, decoración y producción, el pastel de boda, las flores, música, trompetas y el vestido de la novia. Si bien la familia utilizará el Windsor Castle y sus alrededores, lugares que forman parte de las residenciales reales de la monarquía y no habrá un gasto de alquiler de local, la recepción tendrá una capa de cristal de lujo.

Se calcula que el costo por invitado a la recepción inicial sea de 135 dólares y para la cena sea de 406 dólares. En bebidas, lo estándar es una copa de champán por cada media hora y mínimo una botella de vino por pareja en la cena. Teniendo en cuenta que cada una alcanza para 8 copas de champán aproximadamente, se espera por lo menos 2300 botellas de licor para los invitados el sábado a la boda más esperada de Meghan Markle y el príncipe Harry.

El pastel se hará con fruta seca y tendrá por lo menos 8 niveles, se cree que Meghan Markle y el príncipe Harry tendrían dos tortas y sólo una costaría 149 mil dólares.

Para la producción del evento se calcula 176 mil dólares aproximadamente para la iluminación y producción de las locaciones. Al tener más de un solo lugar para decorar, las flores se vuelven el centro de la decoración y se estima que costarían 149 mil dólares.

Respecto a la música, tendrán campaneros, coros en la iglesia, músicos para la recepción, banda superior y DJ para la boda. Elthon John también cantará en la boda real de Meghan Markle y el príncipe Harry, es por ello que el precio que la aplicación ha calculado para este aspecto es de 400 mil dólares aproximadamente.

Asimismo, se ha solicitado 20 trompetas plateadas con el Escudo de Armas Real al Ministerio de Defensa, para el clásico Royal Announcement.

Finalmente el vestido de Meghan Markle podría costar alrededor de 400 mil dólares, aún se desconoce el diseñador, pero es probable que la exactriz decida tener un vestido personalizado para una fecha tan especial.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC