Boda Real Meghan Markle y el Príncipe Harry en el castillo de Windsor.
Boda Real Meghan Markle y el Príncipe Harry

El y la actriz estadounidense fueron declarados marido y mujer por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en una ceremonia en la iglesia San Jorge de Windsor.

El líder espiritual de la Iglesia anglicana sancionó el matrimonio de los duques de Sussex ante la reina Isabel II, la familia real y numerosas celebridades, como Elton John o George Clooney.

VESTIDO DE GIVENCHY

La entrada de Megan Markle, de 36 años, a la capilla de San Jorge del castillo de Windsor fue espectacular.

Con un vestido blanco y velo sujeto por una tiara de diamantes Meghan Markle bajó del automóvil, un Rolls-Royce Phantom IV, que la llevó hasta el templo, donde le esperaba su prometido, el príncipe Harry - nieto de la reina Ii de Inglaterra y sexto en la línea de sucesión al trono-, quien iba vestido con el uniforme del regimiento de caballería "Blues & Royals" de la Guardia Real.

El vestido de la novia de Meghan Markle fue diseñado por la británica Clare Waight Keller para la casa francesa Givenchy.

Meghan Markle entró sola en la capilla acompañada por diez niños que hacían de damas de honor y pajes, entre ellos Jorge y Carlota, hijos de los duques de Cambridge, hasta que su suegro, el príncipe Carlos, heredero al trono y en ausencia del padre de la novia, la tomó del brazo para conducirla hasta el altar.

La ceremonia, que empezó poco después del mediodía (6 de la mañana en Perú), fue oficiada por el deán de Windsor, el referendo David Conner, mientras que el arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia de Inglaterra, Justin Welby, fue el encargado de casarlos.

OBISPO AMERICANO Y DISCURSO A LO MARTIN LUTHER KING

Además, el obispo Michael Curry, que en 2015 se convirtió en el primer afroamericano en presidir la Iglesia Episcopaliana de Estados Unidos, pronunció un sermón sobre la fuerza del amor.

El príncipe Harry, de 33 años llegó a la capilla acompañado por su hermano, el duque de Cambridge, que fue padrino y el encargado de llevar a los anillos que se intercambió la pareja en uno de los momentos más emotivos.

Justo antes de la novia Meghan Markle hicieron su entrada en el templo la reina Isabel II, de 92 años, junto a su marido, el duque de Edimburgo, de 96 años.

La reina lucía un traje de chaqueta verde lima a juego con un sombrero del mismo color, adornado con una pluma en tonalidades moradas.

Meghan Markle, acompañada de su madre, Doria Ragland, emprendió su camino al castillo de Windsor también en un Rolls-Royce que partió del hotel donde pasó su última noche de soltera.

A las puertas de la capilla de San Jorge tomó el relevo el príncipe Carlos, encargado de llevar hasta el altar a la novia, después de que su padre declina cumplir con esta misión por motivos de salud.

En la ceremonia, de una hora de duración, Jane Fellowes, hermana mayor de la madre del príncipe Harry, la fallecida Diana, princesa de Gales, leyó un pasaje del "Cantar de los Cantares" de Salomón para "honrar el recuerdo" de esta.

La ceremonia de Meghan Markle y el Príncipe Harry tuvo un variado acompañamiento musical, incluyó góspel y una pieza para violonchelo, en una iglesia decorada con rosas blancas, peonías y dedaleras, de lo que se encargó la florista Philippa Craddock.

HOLLYWOOD EN BODA REAL 

Los actores George Clooney, acompañado de su esposa Amal, e Idris Elba; la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el exjugador de fútbol David Beckham y su mujer Victoria Beckham, la tenista Serena Williams y el cantante James Blunt también aderezaron el acto con su presencia, despertando la mayor atención mediática y del público.

El cantante británico Elton John fue otro de los invitados estrella y se espera que cante en la recepción privada que los novios ofrecerán a los invitados en el Salón de San Jorge del castillo de Windsor.

Posteriormente, Meghan Markle y el Príncipe Harry hizo un recorrido en carroza por los lugares destacados de la villa de Windsor, decorados para la ocasión y donde fueron aclamados por las multitudes, entre ellas, por los apasionados que durmieron estos días en la calle.

Muy sonrientes, los ya duques de Sussex saludaron a la gente que les vitoreaba al paso de su carroza, tirada por cuatro caballos blancos y escoltada por un destacamento del regimiento de caballería de la Guardia Real.

MÁS DE DOS MIL INVITADOS A BODA REAL

Al enlace acudieron como invitadas 2.640 personas, entre las que no figuraba ningún político en activo, pero sí 1.200 "ciudadanos de a pie" procedentes de todos los rincones del Reino Unido.

Meghan Markle y el Príncipe Harry no tendrán una, sino dos recepciones, para celebrar su unión, una para los invitados y otra para familiares y amigos más allegados, con un menú de canapés y pequeños platos, y una tarta de limón y saúco.

Cerca de 120.000 personas se congregaron para ver de cerca la boda de Meghan Markle y el Príncipe Harry en Windsor, al sudeste de Inglaterra, junto con 5.000 periodistas de todo el mundo y 79 medios internacionales que cubrieron el compromiso matrimonial.

PREVIA

EN VIVO Este sábado 19 de mayo se realiza la Boda Real entre la bella actriz Meghan Markle y el Príncipe Harry. Las miradas del mundo entero estarán puestas sobre la ciudad inglesa de Windsor, donde se realizará la mágica ceremonia. En Trome seguiremos a detalle el desarrollo de uno de los eventos más importantes del año.

Para la denominada Boda Real se han dispuesto el desplazamiento de policías fuertemente armados para que inspeccionen los alrededores del Castillo de Windsor, pues está prevista la llegada de más de 100.000 personas.

mientras que el anuncio realizado este viernes en el que se comunica que será el príncipe Carlos quien acompañe a la bella novia al altar, sorprendió a más de uno.

Las principales transmisiones de la previa de la Boda Real arrancan a las 4:00 a.m. (hora de Perú). Dos horas después, se prevé que finalice con la llegada de los invitados al matrimonio.

A las 6 de la mañana inicia la Boda Real. La ceremonia oficiada en la Capilla San Jorge del Castillo de Windsor, se extenderá por cerca de una hora, según informaron los organizadores.

Tras el enlace, los recién casados recibirán a unas 200 personas, pasearán en un carruaje y luego regresarán al castillo de Windsor. Las personas que se encuentran en los exteriores ya viven una fiesta.

Fueron cerca de 800 los invitados a la fiesta privada tras la Boda Real y, además, 1.200 personas del público estarán pendientes de la celebración desde los jardines de Windsor.

La reina Isabel II, abuela de Harry, ofrecerá una recepción para los novios y los invitados, en el Salón San Jorge del castillo. Por la noche, el príncipe Carlos, organiza una fiesta privada en la Mansión Frogmore.

HORA Y CANAL PARA VER LA BODA REAL

América Latina:
México, Perú, Colombia, Ecuador y Panamá: desde las 4 a.m.
Argentina y ​Chile: desde las 6 a.m.
Canal E! Entertainment
(302 en Movistar, 103 en Claro y 222 en DirecTV).

Estados Unidos:
Canal CBS 
Canal NBC - "The Today Show"
Canal BBC America

Europa:
España: 11:00 a.m.
Canal DKISS
Canal TVE

Inglaterra: 10:00 a.m.
Canal BBC

POR YOUTUBE

La página oficial en YouTube de la Familia Real dispuso que la ceremonia de la Boda Real 2018 se transmitida en directo a través de esta plataforma.

POR TWITTER, INSTAGRAM Y FACEBOOK
 
Utilizando el hashtag #RoyalWedding2018 en las distintas redes sociales podrás seguir segundo a segundo los detalles de la 'Boda Real'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC