Lady Gaga, Tom Holland y Marina de Tavira son los nuevos miembros de la Academia. (Foto: AFP)
Premios Oscar

La Academia de Hollywood ha invitado a 842 personalidades del cine, provenientes de 59 países diferentes, para que se unan a su organización y contribuyan a aumentar la diversidad en el seno de la institución que cada año organiza los

La Academia detalló este lunes en un comunicado de prensa que la mitad de esas 842 invitaciones han sido para mujeres, con lo que la cuota femenina total en la organización, que en 2015 era del 25 %, ahora se sitúa en el 32 %.

Además, el 29 % de los invitados son personas de color, con lo que su representación global en la Academia pasará del 8 % de 2015 al 16 % este año.

En la larga lista de invitaciones de la Academia aparecen actores latinos como Marina de Tavira, Juan Diego Botto, Irene Escolar, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Dolores Heredia, Ofelia Medina o Yareli Arizmendi.

Los cineastas Lucía Gajá, Gloria Rolando y Rodrigo Sorogoyen, el director de fotografía Diego García, el compositor Heitor Teixeira Pereira, la productora Cristina Huete o la diseñadora de producción Bárbara Enríquez son otros de los integrantes de la delegación latina en esta nueva tanda de invitados.

En enero de 2016, la Academia anunció una serie de cambios con el objetivo de duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020, una medida con la que pretendía aplacar y contrarrestar las críticas por la falta de diversidad en los Oscar.

La polémica explotó en Hollywood tras conocerse las nominaciones en la 88 edición de los galardones más importantes del cine, que se entregaron en 2016 y en las que, por segundo año consecutivo, no figuraba ningún artista negro en las candidaturas de interpretación.

Al margen del talento latino, la institución incluyó en sus invitaciones de este año a estrellas como Lady Gaga, Sterling K. Brown, Claire Foy, Tom Holland, Elisabeth Moss, Letitia Wright, Phil Lord o Christopher Miller.

Con información de EFE.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC