Copa América 2019: Inauguración
Copa América 2019: Inauguración

Bosques con las banderas de Sudamérica, Japón y Catar; mensajes de los niños de cada país participante y un recorrido por las tradiciones del continente: La inició este viernes en el estadio Morumbí de Sao Paulo, que no se terminaba de llenar.

Fueron precisamente los niños, liderados por un brasileño, quienes llevaron el balón hasta un podio, para dar inicio al torneo continental más antiguo del mundo. Antes, la colombiana Carol G y el brasileño Léo Santana entonaron "Vibra Continente", canción emblema de esta competencia.

La ceremonia de apertura tomó diez minutos, tuvo a 400 personas en escena, con los colores, símbolos culturales y banderas de los tradicionales participantes sudamericanos, además de las convidadas.

El despliegue fue colorido y luminoso, con fuegos artificiales, pero con sobriedad y rapidez, en comparación a la apertura de otros torneos internacionales.

Al iniciarse la ceremonia, 20 minutos antes del comienzo del juego, el estadio Morumbí de Sao Paulo aún lucía vacíos en algunas partes de sus tribunas y niveles, aunque los hinchas aún hacían fila en exteriores. 

'Vibra continente' es la canción de la Copa América 2019 interpretada por Karol G y Leo Santana. La canción Además, su letra invoca a la unión del continente, a vibrar y disfrutar juntos, dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina.

El pasado 29 de mayo, Karol G anunció que se encontraba en Brasil, exactamente en el estadio Maracaná, grabando el videoclip oficial del tema, y ahora tendrá la oportunidad de interpretarlo en el estadio Morumbí para la inauguración de la Copa América 2019. 

Lamentablemente, durante la inauguración de la Copa América 2019, Brasil no la pasa tan bien: escándalos políticos. Huelga. La denuncia contra Neymar. Torneo de fútbol local, pero se espera que poco a poco vayan conectando, aunque el ambiente festivo está a cargo de los extranjeros.

Sao Paulo, sede de la inauguración de la Copa América 2019, amaneció con dificultades en el transporte. Belo Horizonte -otra anfitriona- y algunas ciudades del gigante sudamericano despertaron con el metro cerrado, como parte de una huelga general en rechazo a una reforma en las pensiones del gobierno de Jair Bolsonaro.

En el Memorial de América Latina de Sao Paulo, unas dos mil personas hacían fila el jueves en busca de sus ingresos para la Copa América 2019. 

La mayoría viene de Sudamérica, acompañando a sus equipos. Principalmente gente de Bolivia -que inaugura el torneo- y Perú, aunque también hay brasileños para la Copa América 2019. 

"Aquí no hay mucho ambiente de Copa América 2019. Pienso que la selección de Brasil ha perdido importancia entre su gente. Son más afines con sus equipos locales, tal vez por sus pocos logros", comenta Marcelo, un boliviano residente en Sao Paulo.

"Llevo dos horas en la fila. Con la tecnología que existe era para ir más rápido", dice por su parte el brasileño Eliseo, quien vino de Mato Grosso do Sul, a 1.000 km de Sao Paulo, directo del aeropuerto a buscar su entrada. "Brasil tiene bastante táctica, pero Neymar marca la diferencia", dice, extrañando al crack del Paris Saint-Germain.

Bolivianos y peruanos llegan en grupos para la Copa América 2019, vistiendo camisetas de su selección. Algunos tienen entradas para casi todos los juegos.

"Hemos comprado las entradas más baratas, nos toca en las tribunas de arriba, parados (ríe). No he sentido ambiente de Copa aquí en Sao Paulo. Creo que son más hinchas de los equipos locales", explica el peruano Javier.

"Brasil es favorito porque es local, pero creo que Perú le puede hacer pelea", agrega.

Canales de todo el mundo para ver la INAUGURACIÓN DE LA COPA AMÉRICA 2019

*Argentina TyC Sports Play, DIRECTV Sports Argentina, TyC Sports Argentina, DIRECTV Play Deportes
*Australia beIN Sports Connect, beIN Sports 1, Kayo Sports
*Austria TRT Spor, DAZN
*Bélgica Play Sports 1, Play Sports
*Bolivia Bolivia TV, Tigo Sports Bolivia
*Brasil SporTV, SporTV Play
*Canadá TSN2, TSN GO
*Chile Canal 13, CDF HD, DIRECTV Play Deportes, TVN, DIRECTV Sports Chile
*China PPTV Sport China
*Colombia DIRECTV Sports Colombia, Caracol HD2, Caracol TV, DIRECTV Play Deportes, Caracol Play
*Costa Rica Sky HD, Repretel En Vivo, Repretel Canal 6
*República Dominicana Sky HD, SportsMax 2, SportsMax App
*Ecuador DIRECTV Sports Ecuador, DIRECTV Play Deportes
*El Salvador TCS GO, Sky HD, Canal 4 El Salvador
*Finlandia Viaplay Finland, Viasat Football HD
*Francia beIN SPORTS CONNECT, beIN Sports 1
*Alemania DAZN
*Grecia ERT Sports HD
*Guatemala Sky HD
*Honduras Sky HD, Tigo Sports Honduras
*Internacional Bet365
*Irlanda Eir Sport 2
*Italia DAZN
*Japón DAZN
*México Sky HD, Blue To Go Video Everywhere
*Países Bajos Fox Sports 4, Fox Sports Go
*Nueva Zelanda beIN SPORTS 1 New Zealand, beIN Sports Connect New Zealand
*Nicaragua Sky HD
*Panamá Sky HD
*Paraguay Tigo Sports Paraguay
*Perú América TVGO, América Televisión, DIRECTV Sports *Peru, DIRECTV Play Deportes
*Portugal Sport TV1
*Puerto Rico SportsMax 2, SportsMax App, DIRECTV Sports Puerto Rico
*España DAZN Spain
*Reino Unido Premier Sports 1, Premier Player HD
*Estados Unidos Telemundo, Telemundo Deportes En Vivo, ESPN+, NBC Sports Live Extra App
*Uruguay vera+, DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports *Uruguay, VTV Uruguay
*Venezuela DIRECTV Play Deportes, DIRECTV Sports Venezuela, Venevision

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC