- 6
- 1173
'Pollitos en fuga' en Universitario
Ante la salida de Revoredo, le seguirían los pasos Rabanal, quien se iría al San Lorenzo.
Fuga de talentos. Renzo Revoredo fichó ayer por Sporting Cristal y se convirtió en el último, por el momento, de una larga lista de jugadores que huye de un barco llamado Universitario, que se hunde económicamente cual “Titanic” sin recibir ni un sol de las transferencias, algunos de los cuales han terminado en el extranjero.
Tras dos meses sin cobrar su sueldo, “Revorator” no toleró más los problemas económicos y llegó a un acuerdo con la directiva para canjear su deuda por su carta pase. Es por eso que, desde ayer, entrena en La Florida y hoy será presentado con la casaquilla “celeste”.
Otro que ya tendría arreglada su liberación es Jesús Rabanal, quien hoy podría fichar por San Lorenzo sin dejar nada en las arcas. El popular “Charra” había sido pedido también por el técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, aunque finalmente los dirigentes le bajaron el dedo. De no concretarse su incorporación a los “cuervos”, “Raba” igual se irá libre a fin de año.
Ambos son futbolistas de selección que bien podrían haber ayudado a aliviar la crisis merengue con sus ventas, pero se van sin dejar ninguna ganancia como ya lo hicieran a comienzos de año Giancarlo Carmona (San Lorenzo) y Luis Ramírez (Corinthians).
Antes del reinicio del Descentralizado, también se fueron solo con un apretón de manos Piero Alva, a Sporting Cristal, y el chileno Cristian Álvarez, que regresó a la Universidad Católica. Eso sin contar al juvenil Mauricio López, campeón de la Libertadores Sub 20, que se fue al Juan Aurich con su carta en la mano aprovechando que no tenía contrato profesional.
Si los problemas continúan y la dirigencia sigue optando por canjearle a los jugadores las deudas por su libertad, el único que se quedaría en el “Monumental” hasta fin de año sería “Chemo” del Solar.
