Alemania vs Holanda
Alemania vs Holanda

, con dos goles en seis minutos del tramo cierre, igualó en Gelsenkirchen ante (2-2) y ocupó la última plaza disponible para la fase final de la Liga de Naciones.

El conjunto de Ronald Koeman completó el cuarteto de aspirantes de esta nueva competición. Se une Holanda, revelación del torneo, a Suiza, Portugal e Inglaterra.

La reacción de Holanda tuvo premio. El cuadro naranja enmendó una desventaja de dos goles después de que Timo Werner, al inicio del partido y Leroy Sane después, pusieran por delante al equipo germano, descendido de la máxima categoría del torneo antes de que la pelota echara a rodar en esta última jornada.

El jugador del Sevilla Quincy Promes acortó distancias en el 85 y en el tiempo añadido, el central del Liverpool Virgil van Dijk anotó el tanto del empate para lograr el punto que necesitaba Holanda para conseguir su objetivo.

La campeona del mundo, Francia, queda fuera de la fase final. Condenada por la derrota encajada frente a Holanda el pasado viernes.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

Alemania vs Holanda: Sigue las incidencias


El será un duelo clave para ambas selecciones con aspiraciones diferentes en la Liga de las Naciones de la UEFA. Los teutones, sin triunfos en el torneo, descendieron a la Liga B tras dos derrotas y un empate, ocuparán el último lugar de la serie, sin importar el resultado.

El técnico Joachim Löw encara el partido bajo un panorama complicado tras la eliminación en primera ronda del Mundial Rusia 2018 y el fracaso en el actual torneo. Dos triunfos en los últimos cinco partidos, han generado criticas y puesto en duda su continuidad.

Por el contrario, el DT Ronald Koeman encara el Alemania vs Holanda con la confianza de conseguir un triunfo y arrebata el primer lugar del grupo a Francia, campeón del mundo, para lograr su pase al Play Off de la Liga de las Naciones de la UEFA.

Francia completó sus partidos y es líder con siete puntos. La Naranja Mecánica ha sumado seis tras dos triunfos y una derrota. Por ello, incluso evitando la derrota en el duelo Alemania vs Holanda, podría superar a la selección francesa.

Posibles alineaciones del Alemania y Holanda:

Alemania: Neuer, Rüdiger, Süle, Ginter, Kimmich, Kehrer, Hector, Gnabry, Havertz, Müller y Sané.
Holanda: Cillessen, Blind, Van Dijk, Dumfries, De Ligt, Wijnaldum , De Roon, De Jong, Babel, Depay y Bergwijn.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC