¡Alianza Lima virtual campeón del Torneo Apertura! CJ de la FPF no devuelve los 6 puntos a Real Garcilaso

Alianza Lima podría ir adelantando los festejos. Hasta perdiendo con Comerciantes Unidos podría dar la vuelta en Cutervo. 

Alianza Lima

Alianza Lima

Alianza Lima podría dar la vuelta en Cutervo.

Los hinchas de Alianza Lima tienen un motivo para festejar este fin de semana. Y es que la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó la sanción contra Real Garcilaso, quitándole 6 puntos.

Esto hace que Alianza Lima se convierta en el virtual campeón del Torneo Apertura. Es más, las chances para que el cuadro 'grone' obtenga el triunfo final se dan hasta con una derrota contra Comerciantes Unidos.

A través de un documento viralizado en Twitter, tal como también detalla Depor, se pudo conocer la decisión final de la Comisión de Justicia de la FPF contra Real Garcilaso. Los más emocionados con retuitear el mensaje fueron los hinchas de Alianza Lima.

TABLA
La última fecha del Torneo Apertura está de candela ya que Alianza Lima le ha sacado 6 puntos a Real Garcilaso, ubicado en el tercer lugar. La pelea final será contra UTC, elenco con el que tiene 3 unidades de brecha a su favor.

Solo una catástrofe impediría que Alianza Lima se haga del título. Ellos tendrían que perder, por lo menos, por 3 goles ante Comerciantes Unidos, mientras que los chicos de UTC deberían ganar con una diferencia de 4 tantos a Alianza Atlético en Sullana.