volteó 3-2 a en Matute por la fecha 14 del Torneo Apertura y quedó a un paso del título. Los blanquiazules lograron el triunfo con doblete del defensa Gonzalo Godoy. Si Universitario y UTC, que juegan este domingo, empatan, los íntimos serán campeones.

Alianza Lima fue sorprendido por San Martín en los primeros minutos de juego. Los 'Santos' salieron con todo y rápidamente encontraron el gol. A los 5', Ramiro Cáseres puso el 1-0 con remate de derecha. Los íntimos parecían desconcertados.

Sin embargo, Alianza Lima tuvo un penal en el minuto 24 que sirvió para calmar las aguas en la primera parte. El encargado de patear fue Luis Aguiar, quien no falló.

En la segunda mitad, San Martín volvería a marcar. Alexander Succar cambió penal por gol a los 75'. Pero en el minuto 83', el defensa Gonzalo Godoy puso el 2-2 parcial con un cabezazo.

Luego de ello, Alianza Lima buscó por todos lado ganar el partido y lo logró. En un tiro de tiro libre, Luis Aguiar metió un pelotazo hasta el corazón del área de San Martín y volvió a aparecer Gonzalo Godoy. El charrúa, otra vez de cabeza, marcó el 3-2 final en el último minuto.

Alianza Lima vs San Martín: Alineaciones confirmadas

Alianza Lima
: Butrón, Godoy, Araujo, Riojas, Duclós, Fuentes, Aguiar, De La Haza, Carrillo, Hohberg, Pacheco.

San Martín: Duarte, Salas, Ríos, Aparicio, Luján, Álvarez, Cartagena, Cáseres, Vélez, Arakaki, Succar.

94' Doblete de Gonzalo Godoy. Las tribunas de Alianza Lima explotan. El local volteó 3-2 a San Martín

83' El defensa de Alianza Lima Gonzalo Godoy anota el 2-2 de cabeza 

75' Succar marca el 2-1 de penal para San Martín

24' Luis Aguiar pone el empate 1-1 para Alianza Lima de penal

05' Gol de Ramiro Cáseres. San Martín gana 1-0

Alianza Lima vs San Martín: Sigue el minuto a minuto del partido

Alianza Lima (26 puntos) podría coronarse campeón del Torneo Apertura ante la Universidad San Martín. Para ello deberá ganar de local y esperar que el Universitario vs UTC (ambos con 23 puntos) termine igualado. De lo contrario todo se decidirá en la última jornada.

Como se sabe, la Comisión de Justicia de la ADFP le quitó 6 puntos a Real Garcilaso, el más cercano perseguir de Alianza Lima, por la indebida alineación del paraguayo Carlos Neuman. Dicha situación fue la que abrió más posibilidades para que el equipo de Pablo Bengoechea salga campeón.

"Alianza no tiene responsabilidad de los errores de otros equipos", dijo el portero de Alianza Lima Leao Butrón sobre la decisión de la Comisión de Justicia de la ADFP con Real Garcilaso.

¿Cómo llegan Alianza Lima y San Martín? Los blanquiazules ganaron en la anterior fecha a Deportivo Municipal por 2-0 con goles de Pajoy y Hohberg. Mientras que San Martín sacó un importante triunfo de visita 2-1 ante Comerciantes Unidos.

Luego del partido con Deportivo Municipal, Alianza Lima perdió a varios jugadores por suspensión: Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Lionard Pajoy y José Cotrina. Pablo Bengoechea los reemplazaría por: Germán Pachecho, Alejandro Hohberg, Aldair Fuentes, Luis Garro.

No te pierdas este gran duelo entre Alianza Lima y San Martín por la fecha 14 del Torneo Apertura. En trome.pe. podrás seguir el minuto a minuto del partido con todos los videos de los goles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC