(AFP)
Andy Murray

El británico será el nuevo número uno del mundo este lunes, en lugar del serbio , tras alcanzar la final del Masters 1.000 de París-Bercy por la retirada, antes de jugar, de su rival en semifinales, Milos Raonic.

La organización del torneo anunció que el canadiense no podrá jugar debido a un desgarro en el muslo derecho, lo que permitirá a Andy Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado Novak Djokovic, contra el croata Marin Cilic.

"Ayer en el partido (contra Jo-Wilfred Tsonga) ya noté molestias. Y hoy al ir a levantarme de la cama ni siquiera podía, así que me han hecho pruebas y una resonancia magnética, y han descubierto que tengo un desgarro grande y que no estoy en condiciones de competir", declaró Milos Raonic, número cuatro del mundo.

El escocés Andy Murray, que asumirá así por primera vez el trono mundial después de 122 semanas consecutivas de reinado de Novak Djokovic, se enfrentará en la final al estadounidense John Isner, verdugo hoy de Marin Cilic (6-4, 6-3).

El próximo número 1 nunca ha perdido frente a John Isner en las siete ocasiones en que se han enfrentado anteriormente, la última en los cuartos de final del , donde le batió por un contundente 6-1 y 6-3.

Andy Murray asciende al trono tras una segunda parte de la temporada imperial, que ha coincidido con la caída en el rendimiento de Novak Djokovic tras ganar Roland Garros, el último título del Grand Slam que le faltaba por conquistar.

Desde entonces, Andy Murray se ha adjudicado seis de los ocho torneos que ha disputado, entre ellos el título de campeón olímpico en los Juegos de Río y el de Wimbledon. (Fuente: EFE)

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC