Anthony Luna Cabellos, hijo de madre española y padre peruano, la viene rompiendo en el Sub 15, donde es el encargado de ejecutar los tiros libre gracias a su gran pegada. El juvenil de la categoría 2003 tuvo como último club a Alianza Lima.

Como en la mayoría de los casos, fue su padre fue quien luchó para que el pequeño pueda cumplir su sueño de jugar en Europa. Y así fue que en 2016, el señor Freddy Luna, consiguió pruebas en el Atlético Madrid por el que su hijo fichó.

"Anthony se inició con 8 años en la Escuela Municipal de Magdalena del Mar, para luego pasar por equipos como AELU, Universitario, Canteras Perú. Regresó después a Magdalena y participó en la Copa AELU donde sale campeón en la modalidad Oro", contó Freddy Luna a la REVISTA TOQUE & GOL.

Luego pasó a Alianza Lima y disputó la Copa de la Amistad Sub 12 que se desarrolló en Brasil. En aquel torneo los blanquiazules quedaron sextos de 32 equipos.

"Cuando estuvo (Anthony Luna) en Brasil, llevaba también la bandera de España (además de la peruana) y el técnico del Atlético de Madrid le preguntó si era español. Le respondimos que sí y nos dijo que si regresábamos, vaya al club para probarse", sostuvo su padre.

"Moví cielo y tierra, presenté una carta de recomendación de Alianza Lima para que lo puedan probar porque ellos reconocen lo que es el club blanquiazul. Luché hasta que le hicieron las pruebas. Lo vieron y les gustó", reveló Freddy Luna.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC