Mirando el futuro. Buscando proyectarse para ser potencia a nivel de fútbol, Arabia Saudita tomó la delantera a varios países y presentó la Academia de Deportes Mahd, una iniciativa que se enfoca en el descubrimiento y desarrollo del talento local saudí dentro y fuera de la nación en niños y niñas entre los 6 y 12 años. Personajes como el presidente de la , Gianni Infantino, los entrenadores José Mourinho, Fabio Capello, Roberto Mancini y el directivo del Ajax Edwin Van der Sar elogiaron el proyecto.

A nivel de fútbol, la Academia buscará una nueva generación de talentos que les permita borrar los últimos fracasos que tuvieron como perder 5-0 ante Rusia en la Copa Mundial de la FIFA 2018 y no ganar la Copa Asiática de 2019. Se espera que Mahd se convierta en una de las academias deportivas más grandes del mundo durante la próxima década, ya que el Reino tiene como objetivo crear una nueva generación dorada que permitirá a la nación competir a nivel continental e internacional.

La academia buscará jugadores de dos maneras: la primera a través de la escuela primaria, donde más de 10 mil maestros de educación física junto con los exploradores entrenarán y buscarán jugadores, respectivamente. La segunda involucra a los elegidos que se unen al centro de descubrimiento de talentos.

Arabia Saudita ya ha dado pasos gigantes en la recepción de eventos deportivos y ha sido sede de la Supercopa de Italia, la Supercopa de España y el Campeonato Mundial de Boxeo.

“Este proyecto es un paso soñado para Arabia Saudita, con la nación ahora enfocada en crear talentos sauditas de clase mundial que harán sentir orgulloso a su país”, comentó su Alteza el Príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, Ministro de Deportes.


tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC