¡Batacazo! Colombia venció 2-0 a Argentina con golazos de Martínez y Duván Zapata por la Copa América
¡Batacazo! Colombia venció 2-0 a Argentina con golazos de Martínez y Duván Zapata por la Copa América

 venció 2-0 a Argentina en el estadio Fonte Nova de Salvador por la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019

Un gol de Roger Martínez y otro de Duván Zapata en el segundo tiempo le dieron a Colombia la victoria sobre Argentina.

El tanto de Martínez en el minuto 70 y la puntilla de Zapata en el 86 ha puesto fin a una racha de ocho victorias que tenía Argentina sobre Colombia en partidos oficiales.

La última victoria de los colombianos había sido en 2007 por 2-1 en Bogotá en partido de eliminatorias del Mundial de Sudáfrica. Así acabó con 20 años de ausencia de triunfos de los cafeteros en Copa América.

Paraguay y Catar completan la primera fecha del Grupo B en la Copa América en Río de Janeiro. Luego, Argentina por la segunda jornada choca ante Paraguay y los guaraníes enfrentan a Colombia.

MIRA LOS GOLES AQUÍ

MIN 86: ¡Gol de Colombia! Duván Zapata aumentó el marcador arte Argentina.

MIN 71: ¡Gol de Colombia! Roger Martínez abrió el marcador ante Argentina.

Así forman Argentina y Colombia:

Argentina: Armani, Otamendi, Tagliafico, Pezzella, Saravia, Di María, Paredes, Rodríguez, Lo Celso, Messi y Agüero.
Colombia: Ospina, Medina, Tesillo, Mina, Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Uribe, Barrios, Falcao y Muriel.

Minuto a Minuto del Argentina vs Colombia:

Alineaciones del Argentina vs Colombia:

Previa Argentina vs Colombia:

Con Lionel Messi, Argentina busca un triunfo ante Colombia para encaminarse al título anhelado, mientras que los del país del vallenato, con James Rodríguez, quieren dar la sorpresa y quedarse con el triunfo que le daría tranquilidad para avanzar en la siguiente ronda. El duelo se jugará a las 5:00 p.m. (hora peruana y colombiana) | Argentina (7:00 p.m.) y será transmitido por América Tv (para Perú) y DirecTv (Latinoamérica).

Si estás en Colombia, DirecTV Sports es la señal oficial, pero también Caracol TV y RCN. En Argentina, TyC Sports y TV Pública Canal 7 serán los encargados de transmitir el Argentina vs. Colombia por la Copa América 2019.

El partido será el partido que abrirá el Grupo B. Un duelo plagado de estrellas. Con Lionel Messi y Sergio Agüero, por la Albiceleste y Radamel Falcao y James Rodríguez por el equipo cafetero.

El Grupo B es uno de los más disputados, salvo la incógnita de Catar, y Paraguay pelean por alcanzar a los cuartos de final de la Copa América 2019.

El entrenador gaucho Lionel Scaloni apostó por una renovación del equipo, pero con las estrellas con experiencia en el once: Messi, Otamendi, Ángel Di María y Sergio Agüero. Así espera encarar el Argentina vs Colombia, para alcanzar el título negado tras varias finales perdidas con el crack de Barcelona a la cabeza.

"Sigo en la selección argentina porque voy a insistir hasta donde pueda para ganar algo grande. Venimos con un equipo nuevo por lo que los favoritos son Brasil y Uruguay, no Argentina esta vez", dijo Lionel Messi días antes del Argentina vs Colombia.

El técnico Carlos Queiroz afronta el encuentro Argentina vs Colombia con optimnismo. Tras la salida del DT José Pekerman, los colochos se han afirmado en la nueva etapa del entrenador portugués y mostraron que están camino a la consolidación.

"Tenemos el sueño de ganar la Copa América, vinimos a eso, pero es mejor ir paso a paso. Esta puede ser mi última Copa América, así la vivo y es la mejor manera de exigirme a mí mismo", dijo Radamel Falcao en la previa del Argentina vs Colombia.

Alineaciones probables del Argentina vs Colombia:

Argentina: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Colombia: David Ospina: Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Juan Cuadrado, Matheus Uribe; James Rodríguez, Luis Muriel y Falcao.

Horarios en el mundo del Argentina vs. Colombia:

- Perú 5:00 p.m.
- Ecuador 5:00 p.m.
- Colombia 5:00 p.m.
- México 5:00 p.m.
- Bolivia 6:00 p.m.
- Paraguay 6:00 p.m.
- Chile 6:00 p.m.
- Venezuela 6:00 p.m.
- Argentina 7:00 p.m.
- Uruguay 7:00 p.m.
- Brasil 8:00 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC