Argentina vs España Duelo amistoso
Argentina vs España Duelo amistoso

 perdió 6-1 ante  en su segundo amistoso internacional ante 'La Roja' de Lopetegui. El DT gaucho Jorge Sampaoli se llenó de incertidumbre ante el duro resultado. 

La selección argentina no contó con sus tres principales figuras, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, y sufrió una de las peores derrotas de su historia en el camino hacia Rusia 2018.

España abrió el marcador a los 12 minutos por intermedio de Diego Costa, en una acción que provocó la lesión del arquero argentino Sergio Romero, quien debió ser reemplazado por Wilfredo Caballero.

El segundo gol del seleccionado local llegó a los 27 minutos por una aparición de Isco, luego de una buena jugada de Marco Asencio por el sector derecho.

A pesar de la superioridad del equipo español gracias al buen juego de su mediocampo integrado por Iniesta, Koke, Thiago e Isco, la selección argentina logró descontar a los 39 minutos con un remate de cabeza de Nicolás Otamendi.

Mira todos los goles y resumen del triunfo 6-1 de España ante Argentina:

Sin embargo, después del entretiempo, España aprovechó los numerosos problemas defensivos de su rival y alcanzó un resultado histórico en dos ráfagas goleadoras, con tantos de Isco y Thiago a los 52 y 55 minutos y del mismo Isco e Iago Aspas a los 73 y 74 minutos.


Para el equipo "albiceleste" fue una de las caídas más duras de su historia, igualando las duras derrotas por 6-1 de 2009 ante Bolivia en La Paz por la Eliminatoria a Sudáfrica y de 1958 frente a Checoslovaquia en el Mundial de Suecia.

La selección de Argentina, que venía de ganarle por 2-0 un amistoso a Italia el viernes y no contó por distintos problemas físicos con Messi, Agüero y Di María, integrará el Grupo D del Mundial de Rusia con Islandia, Croacia y Nigeria

INCIDENCIAS

MIN 74: Gol de Isco Alarcón que sumó un triplete.

MIN 73: Gol de Iago Aspas.

MIN 55: Gol de Thiago Alcántara.

MIN 52: Segundo gol de Isco Alarcón.

MIN 39: Gol de Nicolás Otamendi.

MIN 26: Isco Alarcón aumentó la cuenta para España tras asistencia de Marco Asensio.

MIN 12: Diego Costa abrió el marcador para España ante Argentina en amistoso. 

Así forman Argentina vs España:
Argentina: Romero, Mascherano, Otamendi, Rojo, Tagliafico, Bustos, Biglia, Banega, Meza, Lo Celso e Higuaín.
España: David de Gea, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba, Daniel Carvajal, Iniesta, Thiago Alcântara, Isco, Koke, Marco Asensio y Diego Costa.

¿Qué día y dónde se jugará el Argentina vs España? El choque se llevará a cabo el martes 27 de marzo en el Wanda Metropolitano de Madrid, que seguro lucirá un lleno total de hinchas de ambas selecciones. Sin Lionel Messi lesionado

¿A qué hora se jugará el Argentina vs España? En Perú arrancará a las 2:30 p.m. (en Argentina 4:30 p.m.). Pero si lo verás desde otro país, revisa la siguiente lista de horarios para que no te lo pierdas.

Argentina / 4:30 p.m.
Colombia / 2:30 p.m.
Chile / 4:30 p.m.
España / 9:30 p.m.
Ecuador / 2:30 p.m.
México / 1:30 p.m.
Perú / 2:30 p.m.
Paraguay / 5:30 p.m.
Uruguay / 4:30 p.m.
Estados Unidos / 3:30 p.m. (New Jersey / Miami)

¿Qué canales transmitirán el Argentina vs España? Los encargados de pasar este partidazo son DirecTV (para toda Latinoamérica) y TyC Sports (solo para Argentina). ¿Y en España? Pues por Telecinco.

¿Vas a seguir el Argentina vs España vía Internet? No te olvides que , tendrá el minuto a minuto del encuentro con todas las incidencias: goles, mejores jugadas, polémicas y reacciones.

Argentina ya cuenta con Lionel Messi, quien no estuvo ante Italia el último viernes por molestias musculares. Sin duda será un gran cotejo de principio a fin.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC