Arrancó la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares

Son 2 mil 900 estudiantes quienes participarán en diversas especialidades durante las próximas dos semanas. 

Juegos escolares

Juegos escolares

Los Juegos buscan no solo mejoras deportivas sino también personales

Buscando nuevos talentos en distintas especialidades, se inauguró anoche la etapa final de Juegos Deportivos Escolares Nacionales-JDEN 2016. El evento se realizó en la explanada de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis donde se dio el encendido de la antorcha que simboliza el inicio de las competencias.

“Cada uno de ustedes ya son ganadores. Están aquí, en la final, luego de ganar las diferentes etapas a más de 600 mil de escolares deportistas”, refirió el titular de Educación, Jaime Saavedra Chanduví. Fueron 2900 estudiantes de colegios públicos y privados de todas las regiones del país quienes desfilaron.

Los JDEN 2016 se realizarán a lo largo de las próximas dos semanas en las sedes limeñas: Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, Estadio Nacional y la Videna de San Luis.
Con el lema “Competencia en buena convivencia”, los JDEN 2016 contribuyen a la formación integral de escolares con valores y principios como la honestidad, respeto, justicia, responsabilidad, igualdad, tolerancia y cooperación.